Tecnología

LA COLECCIÓN DE RELOJES ARTÍSTICOS SWATCH X MOMA

La mítica casa suiza se alía con uno de los grandes y representativos museos del mundo para crear una colección donde el tiempo se convierte, literalmente, en arte.

El Museum of Modern Art de Nueva York y el la marca de relojes suizos Swatch, nos han sorprendido al unir el mundo del arte con el de la relojería al traernos una colección de diseños especiales que formará parte de la serie Museum Journey en el MoMA, la cual reinterpreta sobre relojes el arte de Vincent van GoghGustav Klimt o Piet Mondrian, inspirados en las obras de la colección del museo.

“Swatch está profundamente satisfecho de celebrar un hito más en la fructuosa trayectoria con el MoMA, que ya incluye otros relojes Swatch en su colección permanente. Es un verdadero honor poder reinterpretar obras maestras de Vincent van Gogh, Gustav Klimt y Piet Mondrian. Eso pone de relieve nuestra dedicación por el arte y por los artistas del siglo XX” menciona Carlo Giordanetti, Director General del Swatch Art Peace Hotel.

 

La colección incluye seis relojes de pulsera inspirados en La Noche Estrellada de van GoghEsperanza II de Gustav Klimt, El Sueño de Henri Rousseau, Composición oval con color planos 1 de Piet Mondrian y The City and DesignThe Wonders of Life on EarthIsamu Kurita y New York, ambos de Tadanori Yokoo.

También añadieron una colaboración con Beatriz Milhazes, piezas que se encuentran en la colección Swatch X You, en ella se encuentran tres de sus obras dentro de las carátulas de los relojes: Suculentas Beringelas (Succulent Eggplants), O Espelho (The Mirror) y Meu Bem.

Nuevo objeto de deseo: la colección de relojes artísticos Swatch X MoMa

Cada reloj se compra por separado, pero también existe una edición para coleccionistas en la que Swatchy el MoMA crearon una caja especial inspirada en la Blade Stair (escaleras metálicas), una de las características arquitectónicas más emblemáticas del museo.

Cada reloj se compra por separado, pero también existe una edición para coleccionistas en la que Swatchy el MoMA crearon una caja especial inspirada en la Blade Stair (escaleras metálicas), una de las características arquitectónicas más emblemáticas del museo.

Sin duda alguna esta colaboración a unido al mundo del arte y la relojería de una forma increíble y con mucha historia detrás, además de su increíble diseño ayuda a que más personas se involucren al mundo artístico y apoyen este sector.

*IMAGEN: CORTESÍA DE SWATCH

Fuente autor By Grazia.es: «https://graziamagazine.com/es/articles/nuevo-objeto-de-deseo-la-coleccion-de-relojes-artisticos-swatch-x-moma/» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *