Salud

SE LANZÓ UNA APP PARA CUIDAR AÚN MÁS A SUS BENEFICIARIOS

Estar más conectados durante el aislamiento es lo que nos permite achicar las distancias y sentirnos protegidos. Por eso, Obra Social ASE desarrolló la App ASE BIENESTAR, exclusiva para que sus beneficiarios puedan estar más vitales y saludables mientras están en casa.

Se trata de una novedosa herramienta, desarrollada para cuidar su salud en este particular contexto y poder acompañarlos durante el aislamiento y lo que será, en un futuro próximo, el regreso paulatino a las actividades.

La App brinda, además, las mejores recomendaciones sobre:

– salud y bienestar,

– alimentación saludable,

– actividad física durante el aislamiento,

– contención y asesoramiento psicológico,

– y prevención ante contagios.

También ofrece métricas y consejos acordes a la situación actual, para dar orientación y tranquilidad a los beneficiarios, ante la aparición de algún síntoma propio de la estación invernal y/o el contexto actual. Con ella se busca que estos puedan alcanzar sus objetivos en relación a salud y bienestar, incorporando nuevas prácticas. Es una forma innovadora de estar cerca, todos los días, acercando una propuesta diferente

Además, ASE BIENESTAR ofrece la posibilidad de realizar consultas por asesoramiento y orientación psicológica ante todo tipo de situaciones, incluso de crisis, emergencia o duelo. Dependiendo de la gravedad de la situación, estas son atendidas con la mayor rapidez posible.

Características de la asistencia psicológica:

  • Se trata de un equipo de psicólogos y orientadores emocionales que brinda contención mediante un 0800 exclusivo de Obra Social ASE.
  • La orientación se puede realizar vía telefónica o por videoconferencia.
  • Se ofrece un máximo de 3 entrevistas. Si la persona necesitara más sesiones, se lo deriva a la red prestadora, a fin de que se le brinde la cobertura correspondiente.
  • Los procesos son siempre llevados adelante por el mismo profesional.
  • Las sesiones duran entre 40 y 60 minutos, dependiendo del problema planteado y la necesidad de intervención.
  • El beneficiario debe comunicarse al 0800 brindado en la aplicación, de lunes a viernes de 9 a 21 h. Un operador capacitado le solicitará los datos personales y concertará una primera entrevista con un psicólogo matriculado.

Está disponible en Android e iOS. Es accesible, ágil y está al alcance de la mano.

ASE Acción Social de Empresarios tiene más de 40 años de trayectoria y experiencia en la administración de aportes y contribuciones del personal de dirección de empresas. Brinda cobertura médica a nivel nacional por medio de las redes prestadoras más importantes del país y actualmente cuenta con más de 360.000 afiliados. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *