Actualidad

St George ’s College, el primero y único colegio en Argentina en lograr la certificación y convertirse en un Google Reference School

Con más de 120 años de trayectoria en educación, el colegio trabaja desde hace ya algunos años con las herramientas de Google for Education, enfocándose al mundo de hoy y con lo que estas tecnologías aportan.

Buenos Aires, agosto de 2020 – St George ’s College, el colegio bilingüe líder en nuestro país, con dos sedes en Buenos Aires, se ha convertido en la primera institución educativa en Argentina en recibir este reconocimiento. El mismo sólo se otorga a aquellos colegios con un excelente uso de la tecnología para generar resultados de aprendizaje positivos. Luego de trabajar durante varios años con tecnologías para la educación, hoy estrena su nueva categoría como colegio referente Google.

St George ’s College, tanto su sede residencial en Quilmes como su sede Norte en Los Polvorines, desde sus inicios trabaja con innovación en la educación del futuro, afianzando a su vez su proyecto educativo del “Aprendizaje Activo Centrado en el Alumno”, en torno a los cuatro pilares esenciales del aprendizaje en el siglo XXI, donde el aprendizaje, el liderazgo, el bienestar y el desarrollo escolar están centrados en el alumno.

En 2013, Oliver Proctor, Director de la sede Norte del colegio, presenció en Londres el uso de la aplicación de las herramientas de Google for Education vivenciando personalmente los beneficios del sistema para el aprendizaje del futuro. Cuando en 2017 asumió el cargo en St George ’s College North reevaluó el uso que se hacía en el colegio de algunas herramientas de Google y desarrolló la idea, junto a la sede de Quilmes, de implementar el programa para convertirse en un Google Reference School. El objetivo era generar valor y talento para el mundo actual, desarrollando a su vez un ADN propio y lenguaje común que habilita a cada alumno a emprender, idear un proyecto y ejecutarlo, como así también colaborar de forma remota con su entorno. De esta forma, los docentes de ambas sedes tomaron el proyecto como propio, y se comprometieron y enfocaron en seguir los lineamientos para lograr que St George ‘s College sea hoy un Google Reference School.

El compromiso asumido por la institución, los maestros y los alumnos logró que, cuando surgió la actual pandemia del COVID -19 produciendo este cambio de metodología pedagógica, St George ´s estuviera técnicamente listo para este nuevo desafío.

Es un orgullo, luego de tantos años de trabajo en la educación centrada en los alumnos, contar hoy con la primera certificación como colegio referente Google en Argentina”, expresó el Dr. Francisco Follett, Presidente del Board of Directors de St George ’s College.

Por su parte, Fernando Montes de Oca, gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google, agregó: “Felicitamos por este nuevo logro a St. George ‘s College, celebramos el esfuerzo y trabajo para alcanzar esta certificación internacional que nos brindará nuevas oportunidades para continuar trabajando en el presente y futuro de la educación. Sin dudas, la actual pandemia de Covid-19 ha acelerado la implementación de la tecnología en todo el mundo. Sin embargo, desde hace ya dos años venimos trabajando junto a la institución en el desarrollo de herramientas digitales y capacitaciones para alumnos y educadores».

St George ‘s College brinda a sus alumnos los conocimientos de un equipo de maestros innovadores capacitados y certificados para usar la tecnología como un disruptor positivo para el aprendizaje. De este modo, el colegio trabaja en la educación del futuro, brindando un entorno de aprendizaje con innovación científica y tecnológica como elemento central de su oferta educativa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *