Actualidad

Con $3 millones de pesos para proyectos solidarios, Fundación Avon abre su convocatoria al Premio 2023

Fundación Avon otorgará $3.000.000 en premios a proyectos sociales liderados por mujeres y feminidades que impacten positivamente en sus comunidades.
Buenos Aires, marzo 2023- El Premio Fundación Avon abrió la 16va convocatoria para proyectos sociales liderados por mujeres y feminidades que impacten positivamente en la vida de otras. Con el auspicio institucional de Naciones Unidas Argentina, Fundación Avon reconoce 5 proyectos que incorporen sistemáticamente la perspectiva de género, de diversidad y los derechos humanos.
“Cada año, buscamos incansablemente llegar a cada rincón de la Argentina para conocer esos proyectos y a sus lideresas, que todos los días desafían la realidad que les toca vivir para transformarla en oportunidades para otras mujeres y para su comunidad toda” expresó Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.
Las postulaciones podrán realizarse en la página web del premio https://fundacionavon.org.ar/promesa-mujeres-solidarias-2023/ hasta el 30 de marzo. Los proyectos ganadores recibirán apoyo institucional, capacitaciones y un incentivo económico de $600.000.
“Para Naciones Unidas Argentina es un gusto acompañar el Premio Fundación Avon ya que es una oportunidad única para muchas mujeres y feminidades de socializar sus valiosos proyectos y de lograr un apoyo que los pueda hacer crecer en alcance y en impacto. Creemos que este importante reconocimiento no solo visibiliza proyectos innovadores, también puede generar el impulso que muchos proyectos necesitan para seguir y para crecer, generando un efecto multiplicador en beneficio de toda la sociedad,” expresó Tamar Hahn, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas Argentina.
En esta nueva edición, Fundación Avon trae novedades: Por primera vez, el Premio Fundación Avon contará con 5 categorías, y un Proyecto ganador por cada una.Las categorías de clasificación del Premio son las siguientes:
  1. Trabajo, economía social y solidaria
  2. Cultura, deporte y recreación
  3. Salud integral
  4. Educación
  5. Abordaje de las violencias por motivos de género
Con respecto al Premio, Natalia Paz de la organización Pata Pila y ganadora de la edición 2022, comenta «Esto significó reconocimiento, apoyo y empatía para las personas que realizan cambios. Este premio fue ese gesto de cariño para decir “algo bueno estamos haciendo”.
Quienes se inscriban deberán ser mayores de 18 años y residir en la República Argentina. Asimismo, deberán estar respaldados por una organización de la sociedad civil, cooperativa, escuelas y/o centros de formación profesional de gestión pública o privada de Argentina.
Desde 2007, Fundación Avon busca reconocer el esfuerzo solidario y comunitario de mujeres líderes de todo el país. El Premio ya cuenta con 55 mujeres galardonadas y más de 1700 proyectos postulados que tuvieron innumerables oportunidades a través del trabajo en red.
Fundación Avon agradece el apoyo de Cargill por acompañarnos como sponsors en esta edición.Para más información e inscripciones, ingresar en https://fundacionavon.org.ar/promesa-mujeres-solidarias-2023/.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *