Cocina,  Salud

Los beneficios de las semillas de girasol en tu dieta

En la actualidad son cada vez más las personas que pregonan la alimentación saludable y el deporte como estilo de vida.  En un contexto en el que la comida sana, los suplementos nutricionales se pusieron de moda, Kernel, la marca de semillas de girasol confitero, comparte algunos beneficios que implican incluir las semillas dentro de tu dieta. Pueden utilizarse tanto en platos ya desarrollados para dar sabor como en momentos de ocio y snackeo.

 

Para comenzar, es importante entender que las semillas de girasol brindan proteínas vegetales, vitaminas (A, E, B-6, B-9, B-12), minerales, calcio, hierro, omega 3, fibras, anti-oxidantes y ácido fólico que el cuerpo necesita. Además, aportan poca cantidad de carbohidratos, y buenas grasas poli-insaturadas que resultan beneficiosas para el corazón.

 

Las pipas de girasol peladas sin sal son alimentos ricos en fósforo y zinc. Que contenga zinc lo convierte en un producto clave en la etapa de crecimiento ya que facilita la asimilación y el almacenamiento de la insulina, contribuyendo a la madurez en el desarrollo. Además, es beneficioso para el sistema inmunitario, la cicatrización de heridas, el control de la obesidad y el colesterol; y ayuda a metabolizar las proteínas, entre otros.

 

Por su parte, el fósforo ayuda a mantener los huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada, mayor resistencia física y mejora las funciones biológicas del cerebro. Por otro lado, la abundancia de vitamina B6 hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Dicha vitamina también aporta a la prevención de enfermedades cardiacas, reducción de los síntomas del túnel carpiano e incluso en la lucha contra el cáncer.

 

Por último, la elevada cantidad de vitamina E en las pipas de girasol hace de este alimento, un producto beneficioso para el sistema circulatorio. Este fruto seco tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

 

Kernel es el reciente lanzamiento de la empresa Marca Tendencia y se trata de un snack tentador nutricional, pensado para consumir en cualquier momento del día. Se presenta en envoltorios individuales de 50 gramos con cuatro variedades de sabor: tostado, tostado picante, tostado salado y dulce y además, también tiene semillas con cáscara que son irresistibles. 

 

¡Incorpóralas en  tu rutina como snack o acompañamiento en tus comidas, no sólo aporta sabores increíbles sino salud a tu vida!.

 

 

Acerca de Marca Tendencia

Empresa joven que tiene como desafío la elaboración de productos no tradicionales a base de Semilla de Girasol Confitero proveniente de La Pampa. Los productos son elaborados únicamente con ingredientes naturales, mediante un moderno proceso tecnológico que asegura siempre la excelencia en el producto final. Su primer desarrollo es Kernel, una nueva generación de snacks.

 

www.marcatendencia.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *