Turismo

COSTA CRUCEROS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE BIOSEGURIDAD QUE PERMITIRÁ REALIZAR TESTEOS DE COVID-19 A SUS HUÉSPEDES

 
La compañía italiana será el primer operador de cruceros en obtener la certificación del sistema de prevención de riesgos biológicos a bordo, desarrollado por RINA.
En vista del reinicio de sus operaciones, teniendo en cuenta la situación actual, y la opinión de los expertos, la empresa realizará pruebas de hisopado a todos los huéspedes antes de embarcar.
Buenos Aires, 25 de agosto de 2020. Costa Cruceros continúa trabajando para un inicio responsable y seguro de sus operaciones, programado para septiembre en Italia, y se convierte en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad de RINA. La compañía de inspección, certificación y clasificación de barcos, cuenta con más de 150 años de trayectoria, y recientemente desarrolló un innovador sistema de gestión de certificaciones.
El proceso de certificación, que se realizó a través de auditorías, examina todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra, desde los procedimientos de embarque hasta los servicios de hotel, catering, fitness, áreas de relajación, excursiones en tierra, y evalúa el cumplimiento de protocolos establecidos, a través de un sistema de procesos destinados a la prevención y al control de infecciones.
Para obtener dicha certificación, se han creado módulos de entrenamiento específicos para la tripulación, que cumple estrictamente con los nuevos protocolos sanitarios y del sistema de gestión a bordo implementado por Costa. Estos procedimientos estrictos también se aplicarán en las terminales portuarias y durante las excursiones en tierra, tal como se menciona en el Protocolo de Seguridad desarrollado por Costa, con el apoyo de científicos expertos independientes, en respuesta a la situación del COVID-19.
En base a la situación actual y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y para continuar en todas las naves que retomarán sus operaciones, la naviera realizará los hisopados para todos los huéspedes y miembros de la tripulación prontos a embarcar.
Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los huéspedes, tripulación y las comunidades de cada destino, el reinicio de sus operaciones será de manera progresiva. Es por esto que la naviera ha decidido ofrecer itinerarios solo en Italia, y a ciudadanos italianos, en el mes de septiembre.
  El primer crucero en zarpar será el Costa Deliziosa, que contará con salidas desde Trieste todos los domingos hasta el 27 de septiembre, y visitará Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Luego seguirá Costa Diadema saliendo el 19 de septiembre de 2020 desde Génova, con un itinerario de siete días que visitará Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.
Viajar alrededor del mundo a bordo de un Costa es una experiencia inolvidable que ha conquistado a millones de personas en más de 70 años de historia, y hoy se siente más cerca que nunca.
Para Mayor información:
Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.