Turismo

COSTA CRUCEROS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE BIOSEGURIDAD QUE PERMITIRÁ REALIZAR TESTEOS DE COVID-19 A SUS HUÉSPEDES

 
La compañía italiana será el primer operador de cruceros en obtener la certificación del sistema de prevención de riesgos biológicos a bordo, desarrollado por RINA.
En vista del reinicio de sus operaciones, teniendo en cuenta la situación actual, y la opinión de los expertos, la empresa realizará pruebas de hisopado a todos los huéspedes antes de embarcar.
Buenos Aires, 25 de agosto de 2020. Costa Cruceros continúa trabajando para un inicio responsable y seguro de sus operaciones, programado para septiembre en Italia, y se convierte en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad de RINA. La compañía de inspección, certificación y clasificación de barcos, cuenta con más de 150 años de trayectoria, y recientemente desarrolló un innovador sistema de gestión de certificaciones.
El proceso de certificación, que se realizó a través de auditorías, examina todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra, desde los procedimientos de embarque hasta los servicios de hotel, catering, fitness, áreas de relajación, excursiones en tierra, y evalúa el cumplimiento de protocolos establecidos, a través de un sistema de procesos destinados a la prevención y al control de infecciones.
Para obtener dicha certificación, se han creado módulos de entrenamiento específicos para la tripulación, que cumple estrictamente con los nuevos protocolos sanitarios y del sistema de gestión a bordo implementado por Costa. Estos procedimientos estrictos también se aplicarán en las terminales portuarias y durante las excursiones en tierra, tal como se menciona en el Protocolo de Seguridad desarrollado por Costa, con el apoyo de científicos expertos independientes, en respuesta a la situación del COVID-19.
En base a la situación actual y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y para continuar en todas las naves que retomarán sus operaciones, la naviera realizará los hisopados para todos los huéspedes y miembros de la tripulación prontos a embarcar.
Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los huéspedes, tripulación y las comunidades de cada destino, el reinicio de sus operaciones será de manera progresiva. Es por esto que la naviera ha decidido ofrecer itinerarios solo en Italia, y a ciudadanos italianos, en el mes de septiembre.
  El primer crucero en zarpar será el Costa Deliziosa, que contará con salidas desde Trieste todos los domingos hasta el 27 de septiembre, y visitará Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Luego seguirá Costa Diadema saliendo el 19 de septiembre de 2020 desde Génova, con un itinerario de siete días que visitará Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.
Viajar alrededor del mundo a bordo de un Costa es una experiencia inolvidable que ha conquistado a millones de personas en más de 70 años de historia, y hoy se siente más cerca que nunca.
Para Mayor información:
Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *