Deco

Tigre de Agua 2022, año de grandes cambios

Comencemos contando los orígenes de esta maravillosa filosofía de vida que es el Feng Shui para llegar a nuestro próximo año chino Tigre de Agua.

El Feng Shui significa “viento” y “agua” y tiene sus orígenes hace más de 3.000 años. Era una filosofía de vida cuyas costumbres y pilares se pasaban de generación en generación y la forma de transmitirla era por medio de un pequeño libro lleno de esta sabiduría que, según cuenta la leyenda, se colocaba en un sobre rojo y el que lo recibía ya fuera un hijo o un nieto, le entregaba otro sobre rojo con dinero, en pago de estas enseñanzas, que no era más que un intercambio energético.

Hay muchas teorías de los inicios del Feng Shui y varias Escuelas y se han escrito muchos libros, entre los que existen contradicciones, pero… lo maravilloso de este arte o filosofía o ciencia es que se logra alcanzar lo que se desea mediante reubicar muebles, activar luces, cambiar colores, colocar materiales en diferentes áreas. ¿Cuáles son las áreas que podemos activar o desactivar? Todas aquellas que representan tus deseos: la salud, el amor, el trabajo, el dinero, la abundancia, los benefactores, la comunicación, y un largo etcétera.

¿En qué nos basamos para indicar los cambios? En la fecha de nacimiento de las personas que viven y/o trabajan en el lugar, en la orientación que tiene el lugar y en los pilares del Feng Shui que son: los cinco elementos, el Bagua, el Yin y Yang, el Tao y el Chi. Se analiza cada lugar y cada sector y allí se activa o se desactiva el área en particular siempre logrando una armonía y equilibrio.

Tigre de Agua

¡Estamos por cambiar de año, y esto ocurrirá el 1° de Febrero del 2022 que pasamos del Búfalo de Tierra al Tigre de Agua! El Búfalo vino a calmar las aguas de esta terrible epidemia que se inició con la Rata de Metal, con la que comenzamos un ciclo de 60 años. El Búfalo vino a que nos reencontremos con la familia real y con la que adoptamos, a que empecemos a amar nuestros lugares y a sentirnos cómodos en ellos, viviendo, trabajando en el mismo lugar y a adaptarnos a esa circunstancia, a vivir “adentro” pero no adentro de nuestras casas solamente sino “adentro nuestro”, a conocernos más y a entablar un diálogo directo con nosotros mismos. El Búfalo ya se está retirando para dar lugar a recibir al Tigre de Agua, un año que promete varios cambios y un remolino de emociones.
En la carta astral llamada Bazi, tenemos el próximo 2022 tres tigres en pilar de año, mes y hora, con lo cual toda la energía del Tigre y lo que el animal representa se va a triplicar. El Agua es el dinero, es la abundancia, es la riqueza, pero también son las emociones.

Esto nos lleva a decir que será un año en donde las emociones serán nuestra riqueza, ante todo. Un 2022 que trae abundancia y riqueza, pero… para que la energía del año te ayude deberás saber que significa para vos la abundancia y la riqueza.

¡Preparate! El Tigre trae cambios que pueden causarte temblores de piso, grandes tsunamis, pero si tus emociones están equilibradas vas a poder salir ileso y con grandes aprendizajes.

 

María Laura Pilone, Diseñadora de Interiores, Técnica en Feng Shui Bazi, Instagram:@mlaupilone

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *