Espectáculos

Teatrix en su 6to. aniversario, con nuevos estrenos teatrales, llega a España y México

TEATRIX 
LA PLATAFORMA TEATRAL
CREADA POR LA EMPRESARIA ARGENTINA 
MIRTA ROMAY 
FESTEJA SU SEXTO ANIVERSARIO 
CON NUEVOS ESTRENOS TEATRALES 
Y SE REPLICA EN EL EXTERIOR CON LA CREACIÓN 
DE LAS PLATAFORMAS 
TEATRIX ESPAÑA 
Y TEATRIX MÉXICO
 
 
El 27 de marzo de 2015 la empresaria argentina Mirta Romay presentó y lanzó al mercado argentino y mundial la plataforma teatral TEATRIX ARGENTINAla primera plataforma teatral on line de sudamérica.
Seis años después TEATRIX es una de las más importantes plataformas teatrales de habla hispana, y además de TEATRIX ARGENTINA desde hace pocos meses Mirta Romay creó las plataformas TEATRIX ESPAÑA como así también TEATRIX MEXICO.
 
Las más importantes producciones argentinas se pueden ver en TEATRIX. Y en el mes de Abril, a las muchas propuestas que tiene la plataforma, se sumarán nuevos títulos.
Además de los muchos éxitos de público y crítica qué significan obras y espectáculos protagonizados por Julio Chávez, Oscar Martínez, Hector Alterio, Pepe Soriano, Enrique Pinti, entre muchos otros, así como hitos del teatro que tuvieron a Alfredo Alcon, Carlos Carella, y China Zorrilla como también a Ana María Campoy como cabezas de compañía, este próximo mes de Abril se estrenarán comedias, musicales y thriller dramáticos.
 
CÓMO Y PORQUÉ NACIÓ TEATRIX
 
TEATRIX nació por idea de Mirta Romay hace seis años y día a día cobra más adeptos en la Argentina como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra). 
Entre los títulos más significativos de TEATRIX de los últimos cinco años están los grandes éxitos comerciales y de público de los últimos años como: «Bossi Big Bang show» con Martin Bossi, «Un rato con él» con Julio Cahez y Adrian Suar, «Filosofía de vida» y otros éxitos del teatro de Alfredo Alcón; «Salsa criolla» con Enrique Pinti, así como también «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); «La Nona», de Tito Cossa; «Tanguera», el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, y los unipersonales de Héctor Alterio: “Como hace 3000 años”, Juan Pablo Geretto: «Como quien oye llover» y «Yo Amo a Mi Maestra Normal» ; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros títulos y artistas.  
 
TEATRIX 
EN EL MUNDO
 
TEATRIX es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. 
Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y postproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico. 
Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran. 
Desde hace pocos meses a TEATRIX ARGENTINA se suma la creación de TEATRIX ESPAÑA y TEATRIX MÉXICO.
 
MIRTA ROMAY
 
Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay, desde pequeña transitó por el mundo de teatros y estudios de radios y televisión. 
Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano). 
En la televisión produjo en el año 1990 «A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990. «Formar, educación a distancia» que en 1998 que recibió los Premio Martin Fierro, Santa Clara de Asis y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra. Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia, hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas. 
Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador. 
En el 2012 se reinventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo. 
TEATRIX es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015,  se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD (2016) y recientemente  Cennarium ( Brasil ) en el la ola de plataformas virtuales on demand. 
TEATRIX es una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros ( cine, series, documentales)  Hoy con orgullo y trabajo, presenta TEATRIX “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… TEATRIX es el futuro”. 
 
OTROS ESPECTÁCULOS DE PLATAFORMAS TEATRALES 
QUE LLEGAN A LA ARGENTINA 
GRACIAS A TEATRIX 
 
BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artísticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catálogo Broadway HD.
Nuevo contenido para todos los gustos, para celebrar las dos caras del teatro y, por qué no, de la vida.
 
 
LOS ESTRENOS 
DE ABRIL DE 2021
 
 
“ENTRE ELLA Y YO” 
(Disponible desde el 9 de Abril) 
 
La comedia que conquistó por tres temporadas la Avenida Corrientes y tuvo exitosísimas réplicas en Chile y Madrid, llega ahora a Teatrix. Dirigidos por Diego Reinhold, Sebastián Presta (la estrella de “Préstico”) y Soledad García enfrentan la inesperada posibilidad de ser padres. ¿Están preparados para asumir ese rol? Durante los “eternos” 5 minutos que dura el test de embarazo, cada uno imaginará su futuro con un hijo a cargo ¿Afectará a la relación de la pareja?¿Repetirán la historia de sus padres? El test, al final ¿Dará positivo o negativo? Con mucho humor y emoción, irán encontrando algunas respuestas
 
Autor:
Pablo Mir 
Dirección: 
Diego Reinhold 
Actúan: 
Sebastián Presta, Soledad García.
 
 
 
UN INSTANTE SIN DIOS
(Disponible desde el 16 de Abril) 
 
En el 2020, el año en el que las salas se cerraron, Teatrix produjo y filmó una serie de obras ineludibles que ahora comenzamos a sumar a la plataforma. Entre ellas, este imperdible thriller, con Arturo Bonín y Nelson Rueda en un magnético duelo actoral escrito y dirigido por Daniel Dalmaroni.
 
Un poderoso empresario ofrece una importantísima donación al viejo sacerdote de una humilde parroquia de frontera. Su única condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario. ¿Qué es lo que el sacerdote tendría para confesar que le interese al empresario? ¿El cura también impondrá condiciones? ¿Quiénes son realmente y qué esconden? El secreto, al final, tendrá que ser develado.
 
Autor:
Daniel Dalmaroni Dirección: 
Daniel Dalmaroni 
Actúan:
Arturo Bonín, 
Nelson Rueda.
 
 
 
MUCHAS PELUCAS PARA UN SOLO CALVO 
(Disponible desde el 23 de Abril) 
 
Tras una extensa gira de más de dos mil funciones a lo largo y ancho del país, Eduardo Calvo filmó esta función exclusiva para Teatrix con su galería completa de personajes. Una hora de risas garantizadas con el Niño Prodigio, Tranquilino, la Bella durmiente del Bosque Talado, Horacio Guaraná, el Tachero y sobretodo el personaje con el que conquistó a todos los argentinos desde la pantalla de Showmatch: El Heavy Jodido.
 
Autor:
Eduardo Calvo y Pedro Cano 
Direccion y actuación:
Eduardo Calvo
 
 
 
RECONOCERNOS 
(Disponible desde el 30 de Abril) 
 
Nos reencontramos con un exquisito espectáculo, creado hace más de 20 años, que no perdió vigencia porque los argentinos seguimos siendo los mismos. Esta “remake” es otra de las producciones originales realizadas por Teatrix el año pasado, dirigida por su creador, Oscar Barney Finn y con su elenco original.
Thelma Biral, Daniel Miglioranza, Ormar Nuñez, Inés RInaldi y Selva Alemán repasan la Historia que forjó nuestra identidad a través de textos y canciones de Jorge Luis Borges, Eladia Blazquez, Roberto Arlt, Victoria Ocampo, Juan José Castelli, Leopoldo Marechal, de Ernesto Sábato, de Félix Luna, de Manucho Mujica Láinez, Fito Páez y Alejandra Pizarnik.
El espectáculo, declarado de Interés Cultural por la HCDN, nos invita a repasar nuestra historia y a reconocernos en esta época de grietas aparentemente irreparables.
 
Autor y Director:
Oscar Barney Finn Actúan: 
Thelma Biral
Daniel Miglioranza
Osmar Nuñez
Ines Rinaldi
Selva Aleman
 
 
TEATRIX
EL MEJOR TEATRO 
EN EL LIVING DE CASA
 
¡Ahora podés ver el teatro desde casa!
 
Teatrix es Multiplataforma.
 
Podés ver TEATRIX directamente en los navegadores de internet de computadoras y laptops, en celulares y smartphones a través de aplicaciones para dispositivos Android y iOS, y  junto a aplicaciones para Smart TVs Samsung, Sony y LG.
 
¡Mirá Teatro en todas tus pantallas, donde quieras, cuando quieras!
 
El contenido disponible incluye desde los grandes éxitos más recientes de la Calle Corrientes, de Broadway y lo mejor del off porteño en registros a siete cámaras con postproducción cinematográfica.
También se pueden revivir interpretaciones históricas  de grandes figuras como Alfredo Alcón o Carlos Carella entre otras a través de obras recuperadas desde formatos analógicos, posteriormente digitalizadas y restauradas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.