Autos

DISFRUTA SALTA CON SIXT  

 La provincia ideal para conocer en auto

Sixt , la rentadora de autos alemana,  líder en soluciones de movilidad para clientes corporativos y viajeros,  te propone descubrir la provincia de Salta, el destino perfecto  para conocer en auto y experimentar  sensaciones únicas en el marco de su alucinante belleza. Sus paisajes naturales atraen a visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo.

Este destino  posee innumerables atractivos, que de la mano de Sixt, podrás recorrerlos, tanto en alguno de sus autos Premium como en sus camionetas 4×4- , Salta es una provincia donde todos los visitantes pueden disfrutar las más variadas actividades de recreación durante todo el año.

Altas montañas, valles cautivantes, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza.    Es el lugar ideal para recorrer con las camionetas 4×4 que Sixt te ofrece con su servicio de delivery, o si prefieres podes contactarnos  en nuestras oficinas en  el Aeropuerto Martin Miguel de Güemes, Salta.

Este es el destino perfecto para el turismo de aventura . Cabalgatas, canopy, montañismo, trekking de altura, mountain bike y cicloturismo, rafting, travesías en 4×4, y tantas otras propuestas de emoción pura.

Salta posee una infraestructura de servicios que satisfacen las demandas hoteleras,  recreativas, de aventura, y  gastronómicas.  Igual de cautivantes son sus ciudades , que ofrecen distintas alternativas y nuevas experiencias.

Comenzando por su capital, Salta, donde a diario se respira la idiosincrasia y filosofía del pueblo salteño,

Uno de sus recomendados destinos es la ciudad de Cafayate a solo 189 km de la capital provincial, donde se accede al recorrido por la majestuosa Quebrada de Las Conchas, con sus llamativas y coloridas formaciones rocosas tales como la Garganta del diablo, el anfiteatro, los castillos originadas por la erosión  eólica y el paso del tiempo.

Más adelante los viñedos,  el asentamiento más importante de los Valles Calchaquíes donde se pueden visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como lo es el Torrontés, la cepa característica de la zona. 

Tastil es otro destino imperdible para recorrer. Dentro de un marco de inigualable, en la Quebrada de las Cuevas a escasos metros de la cima de una montaña, se encuentra esta antigua ciudad prehispánica de 12 hectáreas que asombra al viajero . Es considerado como uno de los monumentos más importantes de la arqueología argentina, data de los siglos XIV y XV surcados por el Camino del Inca que comunica La Puna con los Valles Calchaquíes,

San Antonio de los Cobres despliega su  belleza a solo 24 Kms. de la ciudad de Salta , por la ruta nacional 54 y enclavado al pie de la cordillera donde su pueblo  conjuga atractivos naturales y culturales representativos del sentir salteño, que invita a disfrutar la belleza suprema de sus distintos parajes y rincones. Lugar donde se realiza la Fiesta de la Pachamama.  Los dibujos en las piedras talladas representan los distintos cultos que los andinos ofrecían a sus dioses. Así intentaban dar mensajes a sus divinidades haciendo rogativos y pidiendo fertilidad y abundancia a la tierra.

Por su parte las Salinas Grandes forman un vasto horizonte blanco teñido de diferentes matices por el sol, allí todavía se observan antiguas técnicas de extracción de sal.

Iruya, Cabra Corral, ciudades mágicas , que permiten conocer una comunicad que conserva sus costumbres tal como fueron en el pasado.

Toda esta inmensidad está plagado de majestuosidad: el contraste de relieves, la riqueza histórica de cada localidad que se visite y la imponencia de un Embalse.  es la invitación ideal para   los turistas que desean tener un contacto  directo con la naturaleza.

Y finalmente una experiencia digna de ser vivida :  el muendialmente reconocido Tren a las Nubes  que combina trayectos terrestres y ferroviarios mostrando la inmensidad de la Puna salteña.

Estos lugares fantásticos, como tantos otros de esta cautivante provincia,  los podrás explorar de la mano de  Sixt,  que siempre  está a la vanguardia, acompañándote  en tu viaje al  soñado  Norte argentino,  poniendo a tu  disposición su servicio exclusivo y Premium en alquiler de autos en Salta y  en todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *