Belleza

 Ayudarte a disfrutar del aire libre sin preocuparte por los mosquitos

OFF! ® ayuda a proteger tu tiempo al aire libre con estos sencillos consejos de prevención

 

Buenos Aires, Argentina. 26 de enero de 2021 – Durante el verano, es importante informarse sobre el dengue y los mosquitos, y comprender las medidas preventivas que se pueden aplicar para proteger el bienestar de tu familia. Una encuesta reciente de SC Johnson, titulada «Salud: Desinfección y Protección», resaltó que solo el 73% de los argentinos se sienten bien informados sobre la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

OFF! ®, una marca de SC Johnson, ayuda a proteger tu tiempo al aire libre y motiva a las familias a seguir disfrutando del tiempo al aire libre, sin preocuparse por los mosquitos, al poner en práctica estos simples tips:

  • Hacé que la aplicación de repelente sea parte de tu rutina diaria para que, cuando salgas apurado, no te olvides de aplicarte el producto
  • Vaciá las piletas de los chicos cuando no la estén utilizando y cambiá el agua al menos dos veces por semana
  • Evitá acumular agua en floreros, macetas, llantas viejas, bebederos para pájaros, platos debajo de las plantas e incluso, en tapitas de botellas
  • Limpiá las canaletas
  • Asegurate de que las mascotas tengan agua fresca en sus recipientes y renovala al menos dos veces por semana

 

 

Si bien el dengue es bien conocido, todavía existen muchos conceptos erróneos sobre esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, y cómo infecta. Por ejemplo, existen ciertos factores desencadenantes que atraen a los mosquitos con mayor facilidad, como la actividad física; dado que los mosquitos se sienten atraídos por los productos químicos del sudor, es natural que la transpiración los atraiga. Además, las áreas boscosas, la maleza y las áreas con agua estancada son lugares excelentes para los mosquitos y su reproducción.

 

Algunos datos erróneos que generan confusión:

 

Cómo los mosquitos propagan la enfermedad

La fiebre del dengue es causada por uno de los cuatro virus relacionados que se transmiten a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos, como Aedes aegypti, que generalmente pican durante el día. El mosquito hembra pica a una persona enferma que contrajo el dengue y así se adquiere el virus. El camino continúa cuando el mosquito pica a otras personas, pero no hay contagio directo de persona a persona. La Organización Mundial de la Salud destaca los síntomas comunes a tener en cuenta: fiebre que alcanza casi los 40°C, cansancio intenso, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, detrás de los ojos y en las articulaciones, así como sarpullido en la piel[1].

 

Cómo funcionan los repelentes

La Organización Mundial de la Salud informa que anualmente al menos 400 millones de personas están infectadas con dengue en el mundo. Sin embargo, a pesar de este alto número, existen productos que pueden proteger a las personas de varios mosquitos diferentes.

 

Los productos OFF!® contienen icaridina o DEET, ambos son activos esenciales para la protección y prevención de las picaduras de mosquitos. La icaridina, también conocida como «picaridina», es un compuesto químico de la familia de las piperidinas y es un ingrediente activo en muchos repelentes de insectos que se aplican a la piel. DEET es un activo que se utiliza como repelente de insectos eficaz que interfiere con las neuronas y los receptores que se encuentran en las antenas de los mosquitos y en las partes de la boca que detectan sustancias químicas como el ácido láctico y el dióxido de carbono. Tanto la icardina como el DEET, en contacto con la piel, forman una barrera de vapor en la superficie de la piel que disuade a los mosquitos de posarse sobre ella.

 

La última y más reciente línea de repelentes es OFF! ® Defense, disponible en farmacias, posee icaridina y una fórmula no grasa que deja una mejor sensación en la piel. Estos repelentes fueron diseñados para proteger a toda la familia de los mosquitos hasta por 10 horas, y podés encontrarlos en sus diferentes versiones: OFF!® Defense Extreme Gel (apto para niños mayores de 6 meses); OFF!®  Defense Infantil Spray (apto para niños mayores de 2 años) y OFF!® Defense Extreme Spray.

 

La línea completa de OFF!® Family, con DEET como ingrediente activo, es ideal para uso familiar en cualquier actividad al aire libre: OFF!® Family Smooth & Dry (hasta 6 horas de duración); OFF!® Family Aerosol (hasta 6 horas de duración); OFF!® Family Spray (hasta 4 horas de duración); y OFF!® Family Crema (hasta 4 horas de duración).

 

La conexión entre el bienestar de los chicos y el tiempo que pasan en contacto con la naturaleza es muy importante porque fomenta su desarrollo social, emocional, cognitivo y físico. Por esta razón, los juegos en la naturaleza ayudan a los chicos a ser más positivos en su comportamiento, sufrir menos estrés, motivarse más en el aprendizaje y promover la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico[2]. Para disfrutar del tiempo en familia al aire libre y estar protegido, siempre considerá una aplicación correcta y uniforme del repelente.

 

Para obtener más información sobre cómo protegerte a vos y tus seres queridos, y disfrutar de actividades para hacer en casa al aire libre con toda la familia, visitá: https://off.com.ar/es-ar/inspiration.

 

 

Sobre SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a productos innovadores y de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en EE. UU., La empresa es uno de los principales fabricantes mundiales de productos de limpieza para el hogar y productos para el almacenamiento doméstico, el cuidado del aire, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como productos profesionales. Comercializa marcas tan conocidas como GLADE®, KIWI®, OFF! ®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los EE. UU. Y más allá, con marcas comercializadas fuera de EE. UU., Incluida AUTAN ®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 135 años, que genera $ 10 mil millones en ventas, emplea a aproximadamente 13,000 personas en todo el mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com

 

Fuente: Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/dengue-and-severe-dengue
Fuente: Healthy Children ONG. 
https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/COVID-19/Paginas/Getting-Children-and-Teens-Outside-While-Social-Distancing.aspx

 

* SC Johnson realizó una encuesta en línea a 1,000 adultos en Argentina. Esta encuesta se llevó a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre de 2020. El margen de error para este estudio (n = 1,000) es +/- 3.1% al nivel de confianza del 95%.

[1] Fuente: Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/dengue-and-severe-dengue

[2] Fuente: Healthy Children ONG. https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/COVID-19/Paginas/Getting-Children-and-Teens-Outside-While-Social-Distancing.aspx

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.