Tecnología

En febrero MUBI trae muy buena programación

Buenos Aires, 26 de enero de 2020 –  El servicio global de streaming con curaduría MUBI presenta su programación de febrero de 2021, que encantará a los amantes de los festivales de cine con una colección de películas del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2020 y tres de los mejores títulos de la última edición de la Berlinale: If It Were LoveUppercase Print y All the Dead Ones.

Entre los estrenos exclusivos de la plataforma, se destacan Dead Pigs, debut de Cathy Yan como directora y aclamada en el festival de Sundance 2018; la restaurada versión de Meeting the Man: James Baldwin in Paris, de 1971; la surrealista y nostálgica Stump the Guesser; y el documental épico de Charlie Shackleton, Beyond Clueless.

Ryan Gosling hace doble estreno en la plataforma, con los aclamados Blue Valentine , de Derek Cianfrance y Drive, de Nicolas Winding Refn.

Para los fanáticos de los grandes maestros del cine, los curadores de MUBI seleccionaron El Rey de la Comedia, un clásico dirigido por Martin Scorcese, con las interpretaciones de Robert De Niro y Jerry Lewis; y Legend, un cuento de hadas dirigido por Ridley Scott y protagonizado por un joven Tom Cruise. El especial de Win Wenders continúa en febrero, con Notebook on Cities and ClothesFaraway, So Close! y Buena Vista Social Club.

En febrero MUBI continúa con el especial From France With Love, y se suman obras de Sébastien Lifshitz y Stéphane Riethauser.

                    Te presentamos los destacados de la programación de febrero:

 

                                                                      SOLO EN MUBI

MEETING THE MAN: JAMES BALDWIN IN PARISMEETING THE MAN: JAMES BALDWIN IN PARIS

MUBI presenta con exclusividad el debut online de la nueva restauración de Meeting the Man: James Baldwin in Paris, un corto de 1971 que sigue al gran escritor James Baldwin mientras deambula por las calles de París reflexionando sobre la fama, el arte y su condición de afroamericano en París.

Meeting the Man: James Baldwin in Paris – 2 de febrero

 

STUMP THE GUESSERSTUMP THE GUESSER

Surrealista, excéntrica y nostálgica, Stump the Guesser es un cortometraje mudo, en blanco y negro, que es pura diversión en metacine. Hizo su debut en la 70a edición de la Berlinale y fue parte del top 10 en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020. Los tres directores Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson se basaron en las primeras imágenes del cine soviético.

Stump the Guesser – 10 de febrero

 

DEAD PIGSDEAD PIGS

El audaz debut como directora de Cathy Yan, Dead Pigs, tendrá su estreno en línea de forma exclusiva en MUBI el próximo mes. Estrenada con elogios de la crítica en Sundance 2018, esta sátira social magistral, de la emocionante directora detrás de Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, se basa en hechos reales notables y está protagonizada por un brillante reparto internacional que incluye a Vivian Wu, Mason Lee y Zazie Beetz.

Dead Pigs – 12 de febrero

 

THE SKY IS ON FIRETHE SKY IS ON FIRE

El singular cortometraje del cineasta belga Emmanuel Van der Auwera, The Sky Is on Fire, se estrenó en Rotterdam el año pasado y no se parece a nada que MUBI haya presentado antes. Haciendo uso de imágenes generadas por computadora, crea un reflejo inquietante y visualmente impactante sobre la vida urbana en el mundo moderno.

The Sky Is on Fire – 24 de febrero

 

BEYOND CLUELESSBEYOND CLUELESS

El próximo mes, MUBI presentará en exclusiva el documental épico de Charlie Shackleton, Beyond Clueless, un viaje vertiginoso hacia la mente, el cuerpo y el alma de las películas para adolescentes, visto a través de los ojos de más de 200 clásicos modernos “coming-of-age”.

Beyond Clueless – 25 de febrero

 

                                                                     DESTACADOS

THE KING OF COMEDYTHE KING OF COMEDY

Una sátira y comedia negra filmada en Nueva York que se desarrolla alrededor del culto a las celebridades y la cultura de los medios en Estados Unidos. Dirigida por Martin Scorcese, cuenta con las actuaciones de Robert De Niro y Jerry Lewis para retratar la vida callejera.

The King of Comedy – 21 de febrero

 

WAJIBWAJIB

Con un buen ritmo y una premisa sencilla, la película de Annemarie Jacir, directora palestina, Wajib brinda una mirada a la compleja vida en medio oriente.

Wajib – 22 de febrero

 

LEGENDLEGEND

Protagonizado por Tom Cruise, este cuento de hadas dirigido por Ridley Scott fue nominado a varios premios internacionales, a pesar de no ser un éxito de taquilla.

Legend – 27 de febrero

 

CIRO & YOCIRO & YO

Este largometraje colombiano sigue a Ciro Galindo, a quien la guerra lo ha acompañado toda su vida y en ella se refleja la propia historia de Colombia. Un documental íntimo, bien narrado que se apoya de imágenes de archivo.

Ciro & Yo – 28 de febrero

                                           

                                                   RYAN GOSLING: A DOUBLE BILL

DRIVEDRIVE

Ryan Gosling hace doble estreno en la plataforma con la premiada Drive, de Nicolas Winding Refn, que ganó el premio de mejor director en el Festival de Cannes de 2011 y Blue Valentine, drama que le valió a Michelle Williams la nominación de mejor actriz protagonista en los Premios de la Academia en el mismo año.

Drive – 13 de febrero

Blue Valentine – 14 de febrero

                                   

                                           FOCO EN FESTIVALES: ROTTERDAM

CENOTECENOTE

Con la realización del próximo Festival Internacional de Cine de Rotterdam el mes que viene de forma virtual, MUBI recordará la edición del año pasado con una colección especial de películas del programa 2020. La selección presenta los destacados del festival, como el apacible documental de Carl Olsson sobre la industria funeraria, Meanwhile on Earth y el hipnótico Cenote, sobre la meditación submarina, de Kaori Oda.

Cenote – 1 de febrero

For the Time Being – 4 de febrero    

Meanwhile on Earth – 6 de febrero    

A Perfectly Normal Family – 8 de febrero

 

                                                        FROM FRANCE, WITH LOVE

MADAMEMADAME

MUBI continúa presentando lo mejor del cine francés con el especial From France With Love, con obras de Sébastien Lifshitz y Stéphane Riethauser.

Adolescents – 3 de febrero    

Madame – 19 de febrero

 

                                                 FOCO EN FESTIVALES: BERLINALE

IF IT WERE LOVEIF IT WERE LOVE

Los curadores de MUBI seleccionaron tres de los mejores títulos de la última edición de la Berlinale para exhibirlos durante el mes de febrero.

If It Were Love – 11 de febrero    

Uppercase Print – 17 de febrero  

All the Dead Ones – 18 de febrero

 

                                                WIM WENDERS: VIAJES SIN RETORNO

FARAWAY, SO CLOSE!FARAWAY, SO CLOSE!

Continuamos con el especial de Wim Wenders, uno de los más solicitados en MUBI. Este mes empezará con Notebook on Cities and Clothes, un documental encargado por el Centro Georges Pompidou que correlaciona la moda y el cine al analizar la carrera de Yohji Yamamoto. Faraway, So Close!, la secuela a Wings of Desire y Buena Vista Social Club, documental que acompaña la historia de uno de los grupos musicales más famosos de Cuba y que fue nominado a los Oscars.

 

Notebook on Cities and Clothes – 9 de febrero

Faraway, So Close! – 16 de febrero

Buena Vista Social Club – 23 de febrero

 

Para descargar materiales de prensa, hacé clic aquí.

 

Grilla de programación de febrero:

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *