Belleza

 Ayudarte a disfrutar del aire libre sin preocuparte por los mosquitos

OFF! ® ayuda a proteger tu tiempo al aire libre con estos sencillos consejos de prevención

 

Buenos Aires, Argentina. 26 de enero de 2021 – Durante el verano, es importante informarse sobre el dengue y los mosquitos, y comprender las medidas preventivas que se pueden aplicar para proteger el bienestar de tu familia. Una encuesta reciente de SC Johnson, titulada «Salud: Desinfección y Protección», resaltó que solo el 73% de los argentinos se sienten bien informados sobre la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

OFF! ®, una marca de SC Johnson, ayuda a proteger tu tiempo al aire libre y motiva a las familias a seguir disfrutando del tiempo al aire libre, sin preocuparse por los mosquitos, al poner en práctica estos simples tips:

  • Hacé que la aplicación de repelente sea parte de tu rutina diaria para que, cuando salgas apurado, no te olvides de aplicarte el producto
  • Vaciá las piletas de los chicos cuando no la estén utilizando y cambiá el agua al menos dos veces por semana
  • Evitá acumular agua en floreros, macetas, llantas viejas, bebederos para pájaros, platos debajo de las plantas e incluso, en tapitas de botellas
  • Limpiá las canaletas
  • Asegurate de que las mascotas tengan agua fresca en sus recipientes y renovala al menos dos veces por semana

 

 

Si bien el dengue es bien conocido, todavía existen muchos conceptos erróneos sobre esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, y cómo infecta. Por ejemplo, existen ciertos factores desencadenantes que atraen a los mosquitos con mayor facilidad, como la actividad física; dado que los mosquitos se sienten atraídos por los productos químicos del sudor, es natural que la transpiración los atraiga. Además, las áreas boscosas, la maleza y las áreas con agua estancada son lugares excelentes para los mosquitos y su reproducción.

 

Algunos datos erróneos que generan confusión:

 

Cómo los mosquitos propagan la enfermedad

La fiebre del dengue es causada por uno de los cuatro virus relacionados que se transmiten a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos, como Aedes aegypti, que generalmente pican durante el día. El mosquito hembra pica a una persona enferma que contrajo el dengue y así se adquiere el virus. El camino continúa cuando el mosquito pica a otras personas, pero no hay contagio directo de persona a persona. La Organización Mundial de la Salud destaca los síntomas comunes a tener en cuenta: fiebre que alcanza casi los 40°C, cansancio intenso, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, detrás de los ojos y en las articulaciones, así como sarpullido en la piel[1].

 

Cómo funcionan los repelentes

La Organización Mundial de la Salud informa que anualmente al menos 400 millones de personas están infectadas con dengue en el mundo. Sin embargo, a pesar de este alto número, existen productos que pueden proteger a las personas de varios mosquitos diferentes.

 

Los productos OFF!® contienen icaridina o DEET, ambos son activos esenciales para la protección y prevención de las picaduras de mosquitos. La icaridina, también conocida como «picaridina», es un compuesto químico de la familia de las piperidinas y es un ingrediente activo en muchos repelentes de insectos que se aplican a la piel. DEET es un activo que se utiliza como repelente de insectos eficaz que interfiere con las neuronas y los receptores que se encuentran en las antenas de los mosquitos y en las partes de la boca que detectan sustancias químicas como el ácido láctico y el dióxido de carbono. Tanto la icardina como el DEET, en contacto con la piel, forman una barrera de vapor en la superficie de la piel que disuade a los mosquitos de posarse sobre ella.

 

La última y más reciente línea de repelentes es OFF! ® Defense, disponible en farmacias, posee icaridina y una fórmula no grasa que deja una mejor sensación en la piel. Estos repelentes fueron diseñados para proteger a toda la familia de los mosquitos hasta por 10 horas, y podés encontrarlos en sus diferentes versiones: OFF!® Defense Extreme Gel (apto para niños mayores de 6 meses); OFF!®  Defense Infantil Spray (apto para niños mayores de 2 años) y OFF!® Defense Extreme Spray.

 

La línea completa de OFF!® Family, con DEET como ingrediente activo, es ideal para uso familiar en cualquier actividad al aire libre: OFF!® Family Smooth & Dry (hasta 6 horas de duración); OFF!® Family Aerosol (hasta 6 horas de duración); OFF!® Family Spray (hasta 4 horas de duración); y OFF!® Family Crema (hasta 4 horas de duración).

 

La conexión entre el bienestar de los chicos y el tiempo que pasan en contacto con la naturaleza es muy importante porque fomenta su desarrollo social, emocional, cognitivo y físico. Por esta razón, los juegos en la naturaleza ayudan a los chicos a ser más positivos en su comportamiento, sufrir menos estrés, motivarse más en el aprendizaje y promover la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico[2]. Para disfrutar del tiempo en familia al aire libre y estar protegido, siempre considerá una aplicación correcta y uniforme del repelente.

 

Para obtener más información sobre cómo protegerte a vos y tus seres queridos, y disfrutar de actividades para hacer en casa al aire libre con toda la familia, visitá: https://off.com.ar/es-ar/inspiration.

 

 

Sobre SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a productos innovadores y de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en EE. UU., La empresa es uno de los principales fabricantes mundiales de productos de limpieza para el hogar y productos para el almacenamiento doméstico, el cuidado del aire, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como productos profesionales. Comercializa marcas tan conocidas como GLADE®, KIWI®, OFF! ®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los EE. UU. Y más allá, con marcas comercializadas fuera de EE. UU., Incluida AUTAN ®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 135 años, que genera $ 10 mil millones en ventas, emplea a aproximadamente 13,000 personas en todo el mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com

 

Fuente: Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/dengue-and-severe-dengue
Fuente: Healthy Children ONG. 
https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/COVID-19/Paginas/Getting-Children-and-Teens-Outside-While-Social-Distancing.aspx

 

* SC Johnson realizó una encuesta en línea a 1,000 adultos en Argentina. Esta encuesta se llevó a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre de 2020. El margen de error para este estudio (n = 1,000) es +/- 3.1% al nivel de confianza del 95%.

[1] Fuente: Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/dengue-and-severe-dengue

[2] Fuente: Healthy Children ONG. https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/COVID-19/Paginas/Getting-Children-and-Teens-Outside-While-Social-Distancing.aspx

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *