Actualidad,  Tecnología

Profesiones sin fronteras: el teletrabajo se presenta como una oportunidad para sumar ingresos

  • Las categorías más buscadas en Workana por las empresas son IT & Programación y Diseño & Multimedia
  • España, México, Colombia, Chile y Perú lideran las contrataciones de profesionales argentinos

Argentina, agosto 2020.

Cada crisis puede verse como un momento de quiebre y también una oportunidad. Sin duda la pandemia nos impulsó a re pensar la forma de relacionarnos, educarnos, cómo trabajar, entre otras. La acelerada digitalización de las sociedades y la transformación digital ha permeado más que nunca a las organizaciones. Hoy más que nunca el trabajo freelance ha cobrado relevancia, tanto para las personas como las empresas, que encuentran allí una solución a medida para sus necesidades. “Desde Workana entendemos que no importa donde se encuentre el profesional adecuado para la tarea, gracias a la tecnología, se pueden armar equipos e integrarlos con las personas idóneas para cada proyecto”, Guillermo Bracciaforte, COO de Workana.

Las empresas durante este último tiempo han perdido el miedo a generar equipos de trabajo remoto y han incorporado herramientas y habilidades para llevar adelante proyectos de forma remota también. Es una tendencia mundial el aumento de los trabajadores freelance gracias a la adopción tecnológica y el aumento de la penetración de Internet en las sociedades. 

Muchos argentinos se han volcado al trabajo freelance. Workana ha registrado en el último período (febrero / junio) un 39,15% de incremento en el volumen de profesionales registrados en la plataforma. “Creemos que el Covid-19 ha acelerado la adopción del trabajo freelance como opción para sumar ingresos y trabajar en proyectos internacionales”, comentó el vocero.

Las categorías más buscadas en la plataforma por las empresas son IT & Programación y Diseño & Multimedia, en este orden. Por otro lado, la categoría Traducción y Contenidos también tiene una gran demanda de proyectos, pero de baja complejidad y corta duración, lo que permite que los freelancers desarrollen un volumen mayor de proyectos mensuales. En Argentina la plataforma recibe más de 5.000 proyectos mensuales a los que los freelancers se pueden postular. En promedio, un profesional puede tomar entre 5 y 7 proyectos, variando según el tiempo y experiencia que tienen trabajando en la plataforma, la complejidad de los proyectos y la duración de los mismos.

Fuera de Argentina, los países que lideran la contratación de profesionales registrados en el marketplace local son: España 13,27%, México 10,86%, Colombia 7,85%, Chile 6,11%, Perú 5,78%, Estados Unidos 5,20% y Ecuador 4%.

Se suman a los beneficios ya conocidos de esta modalidad de trabajo asociados a la calidad de vida, la posibilidad de tomar varios proyectos tanto a nivel nacional como internacional, sin barreras geográficas. Para quienes además dominan otros idiomas, el alcance se agranda y las propuestas se multiplican.

El trabajo freelance es un estilo de vida que permite mediante la conexión a Internet, elegir desde dónde trabajar. Hoy muchas personas están limitadas a trabajar desde las casas debido al aislamiento, pero pronto podrán elegir si trabajar con vista al mar, la montaña o el campo y postularse a diferentes proyectos que los impulsen a desafíos nuevos cada vez.

Sobre Workana

Fundada en 2012, Workana es un marketplace que conecta a freelancers con empresas y opera en toda América Latina. La plataforma ofrece flexibilidad y agilidad en la contratación de profesionales para los  proyectos registrados. Con siete años de experiencia, la empresa ya ha alcanzado la marca de más de 1 millón de proyectos publicados en la plataforma y actualmente cuenta con más de 3.2 freelancers registrados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.