Deco

Invertir en refacciones hogareñas, una tendencia que se consolida

Invertir en los hogares fue una tendencia que se consolidó durante los meses de cuarentena por el Covid-19. La imposibilidad de viajar, el alto valor del dólar -y las limitaciones para su compra-, y el mayor tiempo de permanencia en las casas, cambió los hábitos y el orden de prioridades para las personas que durante el verano seguirán destinando sus ahorros a acondicionar y poner lindos sus hogares.

 

El verano y las vacaciones siempre se caracterizaron por la posibilidad de disponer de más tiempo para hacer todo lo que uno postergó durante el año. Esto, sumado al contexto actual, en donde muchas familias pasan el verano o las vacaciones en sus casas, hizo que muchos se decidieran por poner manos a la obra en el hogar. Durante los últimos meses, las refacciones y los arreglos en casa aumentaron considerablemente y rubros como ferreterías y pinturerías incrementaron las ventas respecto del período pre-pandemia. Según el relevamiento de la Cámara de Ferreterías de la República Argentina (CAFARA), las ventas subieron un 20% en los últimos cinco meses del pasado año, sobre todo en los comercios barriales. Algo similar sucedió con el rubro pinturería, de acuerdo a la Cámara Argentina de pinturerías (Capin), durante 2020 se vendió un 19% más en comparación con 2019.

 

En un verano distinto, con el contexto del COVID, y ante tanta incertidumbre, nada mejor que invertir en poner a punto o más lindo el lugar que habitamos, donde vamos a seguir pasando gran parte de nuestro tiempo realizando muchas actividades que antes hacíamos en otros espacios. Livia Armani, cofundadora de Space Guru, una empresa que ofrece un servicio de guardado inteligente de muebles y objetos, comenta: “La casa ganó un nuevo protagonismo en nuestras vidas. Por eso, mientras muchos se inclinan por refaccionarla y transformarla, nosotros ofrecemos una solución valiosa, guardando de manera temporal los muebles y objetos habituales.” De esta forma, las refacciones se pueden realizar con cuidado y comodidad, guardando las cosas de forma segura. “Nuestra solución de bauleras inteligentes es una buena opción, segura y flexible para guardar todo aquello que necesitamos preservar por un tiempo, hasta que se termine de pintar y reacondicionar un  ambiente”, afirma.

 

La construcción no se quedó atrás: con el correr de los días y proyectando un 2021 bastante similar al año pasado, muchos se animaron a construir. Un informe del Indec resalta que en septiembre de 2020 se empezaron a observar aumentos en las ventas de algunos insumos para la construcción de obras privadas: ladrillos 24,3% contra igual mes del año anterior; placas de yeso 17,2%;  pinturas para construcción 14,8%; cemento portland 10,5%; y pisos y revestimientos cerámicos 7,1%. Estos indicadores del aumento de las obras privadas se siguen sosteniendo en los primeros días del 2021.

 

“El verano es un muy buen momento para reorganizar los espacios, para cambiarle la cara a la casa y convivir con nuevos aires y renovar energías. Que nada impida la iniciativa de acondicionar el hogar, que nada estorbe a la hora de poner manos a la obra. En el mientras tanto, en Space Guru cuidamos tus cosas por el tiempo que sea necesario”, concluye Armani.

 

Acerca de Space Guru

Space Guru es una startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades. Desde su año de fundación, en 2019, la startup no para de crecer, contando con más de 1.000 clientes, 10.000 ítems guardados y más de 4 millones de pesos facturados en tan solo algunos meses desde iniciada su operación.

  escalar dichos proyectos rápidamente.

Web: https://space.guru/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *