Cocina

#BentoGastroJapo: La mejor opción para pedir delivery durante el #YoMeQuedoEnCasa

 

En apoyo al #YoMeQuedoEnCasa el @ClubGastroJapo (clubgastrojapo.com.ar) – la asociación de restaurantes japoneses que nuclea más de 90 establecimientos y organizadores de la exitosa GASTRO JAPO FOOD WEEK – te propone diferentes alternativas de #BentoGastroJapo – las famosas viandas japonesas – para pedir a domicilio, una solución perfecta para no tener que salir de casa pero poder comer rico y saludable.

¿Qué es el Obentō o Bentō (お弁当 o おべんとう)?

Es una pequeña caja con una ración de comida para llevar, que generalmente tiene una base importante de arroz, carne, pollo o pescado (proteínas) como plato principal y encurtidos o verduras para acompañar.

Para los japoneses, esta caja debe contener mucho más que alimentos para comer fuera de casa, sino que debe ser un regalo para los sentidos. Una comida equilibrada, nutritiva y además, visualmente atractiva.

Los hay de diferentes tipos, dependiendo la ocasión, sea para comer en viajes, en el almuerzo de trabajo, del colegio o para eventos especiales.

“En Japón es muy común que las madres se levanten temprano para preparar el obentō para que los niños lo lleven a la escuela, y para el almuerzo del trabajo. Es una de las maneras de crear un vínculo con el hijo o con la pareja.  Hasta suelen hacer cursos o comprar libros para que sus chicos tenga el bentō más vistoso y nutritivos”, comenta Sergio Asato, presidente de Club Gastro Japo.

 

#BentoGastroJapo – Una solución para todos en tiempos de #YoMeQuedoEnCasa

Durante estas semanas, podrás disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía japonesa con las distintas alternativas de #bentogastrojapo y menúes especiales de los diferentes establecimientos. Todas las alternativas tienen solo comida cocida, equilibrada y muy sabrosa. Podés ver las diferentes propuestas en las redes sociales de @clubgastrojapo y en la de los restaurantes participantes.

Además, ésta es una manera de apoyar a las pymes, manejadas por sus propios dueños, que se vieron obligados a cerrar sus establecimientos y que hoy se reinventan de esta manera para sostener sus negocios.

Restaunrates adheridos:

Ichisou, Social Sushi, Hoshi, Bistro Tokio, Tanizaki, Hikaru resto, Sashimiya, Haiku, Akari sushi, Samurai, Oti sushi, Sakiko, Washoku.

Seguinos en redes:

Tw:@ClubGastroJapo

IG: @ClubGastroJapo

#BentoGastroJapo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.