Turismo

CONOCE EL SECRETO MEJOR ESCONDIDO DEL SUR DEL PAÍS

HOTEL ALTO TRAFUL BY DON EL SECRETO MEJOR ESCONDIDO DEL CAMINO DE LOS 7 LAGOS EN ARGENTINA

Ubicado en torno a la Ruta de los Siete Lagos y a 58 km de Villa La Angostura, se encuentra Hotel Alto Traful by DON, el secreto escondido del sur del país. Ideal para disfrutar de la naturaleza pura, la desconexión, increíbles montañas, avistaje de aves, trekking, buceo y comida regional de primera calidad.

Aromas frescos con esencia a bosque, naturaleza pura sin alteraciones y un silencio absoluto ideal para la relajación son algunas de las maravillas que los amantes del turismo podrán encontrar en Villa Traful, Hotel Alto Traful by DON la nueva incorporación del grupo DON Hoteles. El Lago Traful uno de los principales atractivos de la zona de aguas cristalinas y con un color único similar a un esmeralda aturquesado, deja sin aliento a las personas que lo visitan.

Con 27 suites diseñadas y 3 casas ambientadas al exquisito estilo patagónico para complacer los altos estándares de los amantes de la naturaleza, el diseño, el confort, la desconexión y los detalles arquitectónicos, Hotel Alto Traful by DON propone una nueva era en servicios de hotelería y turismo en el sur de la Provincia de Neuquén, Norte de la Patagonia Argentina.

Fundado en 1936, Villa Traful es parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Hoy, cuenta con tan sólo 350 habitantes que reciben a los turistas como familiares y amigos, brindándoles a través de sus diferentes servicios una experiencia única de viaje.

Con una belleza que intimida a sus visitantes, este pueblo se levanta hacia la montaña, por sobre la ruta provincial 65, tomando vida a partir del inicio de la primavera y verano, donde sus paisajes se salpican con los colores de la estación con una increíble presencia de la fauna de la zona.

El avistaje de aves es otra de las atracciones del lugar, donde guías expertos de la zona llevan de la mano a turistas a vivir la experiencia de conocer y disfrutar de las innumerables especies de aves que ahí habitan (parejas de cauquenes, el carpintero gigante, el chucao, la bandurria y con suerte hasta puede apreciarse la presencia de algún cóndor).

Cabalgatas a caballo por la montaña es otro programa ideal de la zona. A orillas de Río Minero, los turistas podrán encontrar los caballos de don Lalo Lagos, un clásico del lugar. Las travesías por la Cordillera y los safaris fotográficos son otro gran plan de Villa Traful. También la pesca con mosca y devolución es uno de los rituales considerados como una cultura única del lugar. El salmón encerrado es característico de este destino amado por pescadores, cuyas aguas tienen la más alta pureza de toda la Patagonia norte.

Entre algunas otras de las atracciones naturales de Villa Traful están el Mirador de Villa Traful, el Lago Traful (con actividades de pesca y deportivas – también destacamos el buceo explorando el bosque sumergido, único en el mundo-), el Cerro Negro (donde se disfruta de caminatas, trekking, safaris fotográficos y actividades de nieve), los Arroyos Blanco y Coa-Có, el arroyo de pesca y observatorio de especies salvajes de Cuyín Manzano, las formaciones rocosas del Valle Encantado, el Paso Córdoba y los Ríos Limay y Traful.

Los huéspedes podrán disfrutar de sus amplios y confortables espacios, tales como la piscina climatizada o el spa que incluye sala de masajes y sauna. Por otro lado, para los amantes de la gastronomía, Hotel Alto Traful by DON ofrece una propuesta única en la Villa con una exquisita carta gourmet que evoca y resalta los sabores de la Patagonia en Bordó Wine & Restó.

Además, para quienes prefieran las actividades al aire libre, el hotel cuenta con la posibilidad de realizar cabalgatas y caminatas a través de los inigualables paisajes del Sur argentino y excursiones en kayak o buceo en los imponentes lagos de la zona.

 

Sobre Hoteles DON:

Hoteles DON es una cadena boutique que se destaca por ser única y con hoteles ubicados en lugares únicos. Servicio personalizado, agradable ambientación, experiencias y la mejor comodidad en nuestros destinos: Bariloche, Villa La Angostura, El Chaltén, Puerto Madryn, Buenos Aires, Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá.

 

Para más información:

Central de Reservas: +54 11 5236 9092

Mail: info@hotelesdon.com

Web: www.hotelesdon.com

FB: Hoteles DON

IG: @donhoteles

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *