Ocio

SMART GALLERY EN PARC

ANDRÉS SOBRINO

 

NATALIA CACCHIARELLI

HERNÁN SALAMANCO

AGUSTINA NUÑEZ

ANDRÉS SOBRINO

Smart Gallery se presenta por primera vez en PARC,  con obras de Natalia Cacchiarelli, Hernán Salamanco,  Agustina Nuñez y Andrés Sobrino.

La séptima edición de PArC,  Perú Arte Contemporáneo, la feria de arte internacional más relevante de Perú.  Caracterizada por una programación experimental ambiciosa y una selección de galerías de primer nivel, PArC se ha posicionado entre las plataformas de intercambio cultural más relevantes de la región. PArC Se llevará a cabo del 25 al 28 de abril de 2019 en la Casa Prado, Miraflores.

Main Section, siendo la sección principal de la feria,  está constituida por cuarenta y cinco galerías de todo el mundo, seleccionadas por la calidad de sus artistas y los proyectos exhibidos.

Smart Gallery participa junto a los artistas de esta gran feria para el arte contemporáneo internacional, consolidando su proyección en el exterior e invita a visitar el stand #33.

Natalia Cacchiarelli. Nació en Bahía Blanca en 1971 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde se recibió de profesora nacional de pintura y dibujo. Alumna de los maestros Juan Doffo y Adolfo Nigro. Fue reconocida con varias distinciones en todo el país y expuso sus obras en Argentina y, en el exterior, en Uruguay, Estados Unidos, España, Panamá y Ecuador. Participó en las ferias ArteBA. En la década del 90 formó parte del grupo ¢ (cero barrado) exponiendo en espacios no convencionales del circuito.

Andrés Sobrino. Nació en Tucumán en 1967 Arquitecto, Licenciado en Comunicación y  diseñador gráfico; se desempeña como docente de la carrera de diseño gráfico en la UBA.

Desde Simplestudio desarrolla trabajos de identidad institucional y editorial para entidades culturales, museos, galerías de arte y empresas.

En el transcurso de su búsqueda estética como artista plástico participó de numerosas exposiciones en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Museo Malba, Fundción Klemm, Fundación Proa, Le 19 Centre Régional d’art contemporain de Montbéliard (Francia), Galería Del Infinito (Buenos Aires y Bogotá), MK Galerie en Roterdam, entre otras.

Hernán Salamanco. Nació en Buenos Aires en 1974, donde vive y trabaja. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el taller de Litografía en la Academia Real de Bellas Artes, en Bélgica. Se perfeccionó en el taller de Luis Duarte y participó en numerosas muestras individuales y colectivas en nuestro país y en Reino Unido, Estados Unidos y Chile. En 2000 obtuvo la Beca Nacional de apoyo a la creación artística del Fondo Nacional de las Artes; en 2008 obutvo el  2° Premio LXII Salón Nacional de Rosario, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y, en 2010, ganó el 1ª Premio IV Salón Banco Central de la República Argentina y el 2ª Premio Salón Banco de la Nación Argentina, Edición Bicentenario.

Agustina Nuñez. Nació en Buenos Aires en 1980. Licenciada en Artes Visuales. Dibujante que eligió el blanco y negro, y la línea como elementos definitivos de su obra. El lápiz y el papel son sus “límites positivos” a la hora de crear, idea que toma de David Hockney, fuente inagotable de inspiración para la artista. Sus trabajos de los últimos años tienen como rasgo común una especie de acabado que aparenta ser un grabado litográfico o plotter, aunque en realidad son líneas pintadas a mano. Paralelamente recorta papeles y crea collages, sus cutouts con bisturí.

Acerca de Smart Gallery:

Inauguró su primer espacio en 2008 sobre la avenida Marcelo T de Alvear, especializada en un estilo de arte más figurativo y clásico. Bajo otro nombre y otros parámetros en que el arte suponía distancia entre el artista y el público.

En abril de 2018, se relanza bajo el nombre Smart Gallery  y en poco tiempo se convirtió en un punto de encuentro para aquellos que disfrutan del arte desde un costado más amigable y menos conceptual.

En pleno barrio de Recoleta, en un edificio histórico y a puertas cerradas, este espacio propone vincular al arte con los cinco sentidos. Juega con la afinidad tecnológica que achica distancias, agiliza procesos y permite un disfrute del arte más allá de sus salas de exhibición.

Alianzas con marcas y productos de lujo afines a las obras de los artistas, funcionan como un ensamble perfecto para catas de fragancias, degustaciones de vino, workshops de color, producciones de moda y desfiles.

Arte contemporáneo cuya solidez y audacia creativa permite el desarrollo de sus artistas tanto en exhibiciones locales como internacionales. Presencia en las ferias de arte más importantes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *