Cocina,  Espectáculos

5 favoritos de los Petersen

Desde el miércoles 14 a las 21.30, El Gourmet junto a Cristian y Roberto Petersen invitan a descubrir algunos de los tesoros gastronómicos de los barrios de Villa Crespo, Cañitas, San Isidro y Palermo.

 

Esta semana, el programa “Los favoritos de los Petersen” inicia un nuevo tour que llevará a los hermanos a conocer un restaurante, un puesto callejero y dos fábricas totalmente novedosos. Pero eso no es todo, el recorrido también contará con ese clásico por redescubrir.

1. Pizza canchera. Los Petersen acercan la historia de esta pizza, también llamada Pizza de cancha, creada por el fundador de la emblemática pizzería de Villa Crespo, Angelín.  Se trata de una pizza de 16 porciones hecha solo con masa y salsa de tomate que tiene sus orígenes en la salida de la cancha de Atlanta, donde se instalaba el creador con dos caballetes, un tablón y su pizza fría.

2. Gin Buenos Aires. Los cocineros visitarán la zona de la Imprenta para conocer a los hermanos Moretti. Bruno, Ingeniero, y Franco, doctor en biología molecular, crearon la primera destilería independiente de la ciudad. Ninguno de los dos era experto en el tema, pero sus profesiones los ayudaron a aprender con facilidad y a crear este gin porteño de gran popularidad.

3. El puesto de Fabio. Los hermanos se trasladan al barrio de San Isidro para conocer el emblemático food truck de hamburguesas creado por el cómico argentino Fabio Alberti. En el 2014 el creador de Boluda total y el Peperino Pomoro, incursionó en el mundo de la gastronomía con su puesto de comida rápida.

4. Chocolate. El recorrido lleva a los Petersen a conocer a uno de los pioneros de la ciudad en fabricar chocolates hechos con puro cacao. La fábrica de chocolates Bruto, le abre sus puertas para conocer como es la producción de sus tabletas.

5. Fifi Almacén. En su última parada Christian y Roberto van a conocer por dentro un restaurante ubicado en la zona de Palermo que propone un menú basado en comidas rápidas, pero utilizando exclusivamente productos orgánicos realizados por productores locales. Su oferta es 100% natural.

[CAPÍTULO ESTRENO] – LOS FAVORITOS DE LOS PETERSEN
EL GOURMET
Capítulos estreno: todos los miércoles de marzo a las 21.30
Repite: sábados y domingos a las 19

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *