Actualidad

Aldeas Infantiles SOS Argentina lanza una guía práctica para fomentar el ejercicio del derecho a la educación

  • En el marco de la Vuelta al Cole, la iniciativa busca que el ejercicio del derecho a la educación sea una realidad para cada niño y niña.

 

 

 

Buenos Aires, 12 de marzo de 2018.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada de la niñez, lanza para toda la comunidad una “Guía práctica para promover el aprendizaje de los niños”. Su descarga es gratuita, a través del sitio web www.aldeasinfantiles.org.ar/educacion.

La rutina de volver a clase, es una excelente ocasión para conocer más acerca de todo lo que se puede hacer para que el ejercicio del derecho a la educación sea una realidad de cada niño y niña. Lamentablemente, nuestro país cuenta con estadísticas por demás alarmantes: más de 650.000 niños, niñas y adolescentes no asisten a clases (1), y 1 de cada 2 adolescentes que comienza la educación secundaria no logra concluirla.

Los adultos, responsables de hogar, padres, madres o tíos muchas veces se preguntan qué pueden hacer por la educación de los niños bajo su cuidado. Esta guía práctica contiene información relevante, características, consejos y tips de cuidado para fomentar el ejercicio del derecho a la educación en cada etapa evolutiva puntual de niños y adolescentes. Fue realizada por profesionales del campo y busca promover acciones concretas de la vida cotidiana para que los niños y adolescentes puedan aprender mejor.

 

“La educación es uno de las más poderosas herramientas de transformación social, y además uno de los más importantes derechos de los niños. Todos podemos hacer algo para ayudar a que cada vez más puedan ejercerlo.”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

Sumemos todos el compromiso para que esta situación cambie. También, podés hacerlo a través del sitio www.tuhuellasos.org.ar y adherir tu apoyo a la campaña “Tu Huella SOS por la Educación” para que la educación sea un derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes. ¡Decir presente es mejorar su futuro!

Para descargar la “Guía práctica para promover el aprendizaje de los niños”: www.aldeasinfantiles.org.ar/educacion.

  1. SITAN, 2016, Fondo para la Infancia de Naciones Unidas.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además recibe en cuidado alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *