Cocina

Ensor Yusseff obtuvo el título de «Mixólogo del Año» en Taste of Cayman Food & Drink

Grand Cayman, Islas Caimán – Las Islas Caimán anuncian a Ensor Yusseff,  barman local de The Westin Grand Cayman Seven Mile Beach Resort & Spa, como «Mixólogo del Año» como parte del festival internacional «Taste of Cayman: Seven Fathoms Rum Challenge». Yusseff cautivó a los jueces durante el enfrentamiento final de mixología en el trigésimo festival anual Taste of Cayman Food & Drink el sábado 27 de enero de 2018 y ganó un barril de 20 litros de Seven Fathoms Rum y dos pasajes para volar con la aerolínea Cayman Airways.

El «Taste of Cayman: Seven Fathoms Rum Challenge» fue auspiciado por el Departamento de Turismo de las Islas Caimán en colaboración con la Asociación de Turismo de las Islas Caimán, Cayman Spirits Co., Cayman Airways y Kimpton Seafire Resort and Spa, y se convirtió en uno de los eventos más esperados del trigésimo aniversario del festival Taste of Cayman. El evento reunió a muchos de los bármanes más talentosos del mundo en un festival gastronómico de un día de duración para presentar los diversos sabores que existen en la «Capital culinaria del Caribe».

Durante el desafío de mixología Seven Fathoms Rum, los ganadores de las exhaustivas competencias de clasificación celebradas en EE. UU., el Reino Unido y el Caribe crearon un cóctel exclusivo con ron predilecto destilado en la localidad, añejado en el océano, y con un ingrediente secreto. Tres personas participaron de la competencia, y Yusseff se enfrentó cara a cara con siete competidores de las Islas Caimán, así como con cuatro bármanes internacionales, entre los que se encuentran Steve Georgio de Londres, Oscar López de Miami, Florida, Angela Galecki, de St. Petersburg, Florida, y Dani DeLuna de Nueva York. Todos ellos compitieron por un barril de 20 litros de Seven Fathoms Rum, dos boletos para volar por la aerolínea Cayman Aiways y el prestigioso título de «Mixólogo del Año».

Yusseff, el barman de Westin, mostró un alto nivel de creatividad y precisión durante todo el evento, y deslumbró a un prestigioso grupo de mentes maestras culinarias y de mixología con su cóctel ganador, «Seven Fathoms Flower», que presenta los suaves sabores de Seven Fathoms Rum mezclados con calabaza, licor de albaricoque y jengibre, el ingrediente secreto de la ronda final. Después de una animada competencia llena de muchas mezclas, sacudidas y vertidos, los jueces eligieron el cóctel de Yusseff como la receta ganadora por su combinación perfecta de sabores calientes, agrios, dulces y esencias florales, además de una hermosa presentación «digna de mostrarse en Instagram».

«Cada año, las Islas Caimán reciben a los mejores bármanes del mundo en la famosa «Capital culinaria del Caribe» que forman parte del festival Taste of Cayman, y estamos encantados de anunciar a Ensor Yusseff como Mixólogo del Año 2018», comentó Rosa Harris, Directora de Turismo. «Nuestras islas son un refugio gastronómico y de coctelería próspero para locales y visitantes por igual. Alentamos a los aficionados al cóctel y amantes de la comida a agendar el gran evento gourmet que se llevará a cabo el próximo año», agregó.

Reconocido como el evento culinario más grande de las Islas Caimán, el festival Taste of Cayman Food & Drink ofrece a los amantes del vino, las bebidas espirituosas y la comida la oportunidad de probar algunas de las recetas de la localidad, como por ejemplo la heavy cake, que incluye yuca rallada mezclada con leche de coco y azúcar morena para una última rebanada de comida tradicional. Este evento se creó a finales de los años 80 cuando un grupo de chefs de la Asociación de Restaurantes de las Islas Caimán se reunió para competir en un clásico Chili Cook-Off. Desde entonces, el festival anual atrajo a miles de invitados procedentes de todo el mundo para experimentar los mejores retos culinarios, así como las bebidas que se encuentran en la «Capital culinaria del Caribe».

Para obtener más información sobre el imperdible Taste of Cayman Food & Drink Festival, visita el sitio web www.tasteofcayman.org, o visita las páginas de FacebookTwitter e Instagram del festival. Asimismo, no olvides visitar el sitio web de Cayman Spirits Co. y seguirlos en las redes sociales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *