Deco

Tips para renovar tus espacios si sos anfitrión en estas fiestas

Las fiestas son para ser disfrutadas, pero ser anfitrión muchas veces genera un gran nerviosismo. Si bien es una oportunidad hermosa de agasajar a nuestras personas más queridas, también es cierto que demanda de un gran trabajo previo.

Por eso, a continuación te mostramos de qué manera podés convertirlo en un lindo proyecto para crear una experiencia diferencial para tus invitados a través de tu casa. “Es muy satisfactorio abrir las puertas de nuestra casa, encender las luces y hacerla brillar para que sea el escenario perfecto de risas, encuentros y celebración”, señala Andrea Longo, arquitecta, diseñadora de interiores y fundadora de Renová tus Espacios, quien comparte algunas ideas para que vistas tu casa esta Navidad y Año Nuevo:

  1. Ordená tu casa, guardá todo lo que haga ruido visual. El primer paso es la depuración. Para eso es importante el orden.

  1. Elegí un tema, un leitmotiv. Ese va a ser tu hilo conductor. Por ejemplo: la noche de la magia en negro y dorado, la noche de las flores, la noche de las letras, la noche de las mariposas, la noche de las máscaras, o la noche de los brillos. Una vez seleccionado esto, elegí uno o dos elementos en los que ese tema va a ser protagonista; como los centros de mesa y las paredes. La idea es que pongas todo el foco en estos dos elementos y luego que haya detalles menores que acompañen, como servilletas o candelabros.

  1. Paleta de colores. Para que el leitmotiv tenga un efecto realmente wow, es fundamental que definas una paleta de colores. Puede ser más bien neutra, de tonos pastel o, por el contrario, vibrantes. También podés elegir un solo color o combinar varios; lo importante es que lo tengas claro antes de empezar. Un tip: la paleta que elijas para el tema de la noche se tiene que llevar bien con los colores que ya tiene la decoración de tu casa.

  1. La luz. Complementá las luces que ya haya en tu casa para crear un clima más cálido, íntimo y festivo a la vez.¿Cómo?

  • Buscá algunas lámparas de pie o de mesa que tengas en otros ambientes para traer a los espacios sociales y generar con ellas rincones de luz, iluminar algún elemento puntual en la pared para destacar, o alguna mesa auxiliar que uses. La clave está en que sea sutil.

  • Comprá algunas guirnaldas de luces para decorar, paredes, techos, marcos de puertas y hasta rincones en el piso.

  • Velas, claro que son infaltables. ¡Importante! Asegurate de que las luces sean todas cálidas.

  1. Algunos elementos que podés comprar especialmente que no son tan costosos: manteles e individuales, almohadones, servilletas, flores, hojas, frutas, papeles estampados, globos, guirnaldas o cuadros decorativos.

“Si te gustan las manualidades, poné manos a la obra y explotá al máximo la creatividad. La clave: que la noche tenga un hilo conductor, con eso vas a recrear una verdadera experiencia”, finaliza la fundadora de Renová tus Espacios, quien desarrolla recursos gratuitos sobre Interiorismo (E-book, Guía y Checklist) a los que podes acceder a través de su sitio web. Además, de los cursos que brinda con las temáticas: “Diseña tu casa”, “Tu estilo interior”, “Como distribuir tus ambientes” y “Diseña tu cocina perfecta”.

 

Acerca de Andrea Longo:

Andrea Longo es arquitecta y diseñadora de interiores, además de fundadora de Renová tus Espacios. En cada uno de sus trabajos propone su mirada profesional sobre las últimas tendencias, con consejos para renovar los espacios de la manera más eficiente y funcional para optimizar cada m2. Además, Andrea brinda capacitaciones y cursos sobre diseño de interiores a través de su Escuela de Interiorismo.

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1QEw3_LlBT2d_b-D63dZIw

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/renovatusespacios/?hl=es

SITIO WEB: https://renovatusespacios.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *