Cocina

Bodegas Bianchi lanza su línea de aceites de oliva

Bajo la marca Famiglia Bianchi, y con  importantes premios internacionales, llegan al  mercado 4 variedades de aceite de oliva extra virgen para alegría de los fanáticos del sabor.  

 

 

San Rafael, Noviembre 2022. Los múltiples beneficios para la salud que aporta el consumo de aceite de oliva ya son bien conocidos por todos. La dieta mediterránea, patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas y formas de cocinar que tienen como protagonista al aceite de oliva, gran aliado de todas las comidas.

 

 

El aceite de oliva y el vino están íntimamente ligados y han influido a través de los siglos de manera muy significativa en la cocina actual. Haciéndose eco de esta estrecha relación y de su herencia italiana, la siempre dinámica Bodega Bianchi sorprende a sus consumidores presentando 4 variedades de aceite de oliva extra virgen: Arauco, la variedad argentina, Arbequina y dos blends, uno orgánico.

 

 

 

 

 

Este lanzamiento llega con grandes noticias. En la última edición de Olivinus 2022, el concurso internacional que premia a los mejores aceites de oliva del mundo y cuyos resultados trascendieron hace unas semanas, 3 variedades de la línea se llevaron la máxima distinción: la Medalla “Gran Prestigio Oro”, tras competir contra 219 empresas del mundo pertenecientes a 22 diferentes países.

 

 

Además, el aceite de oliva extra virgen Famiglia Bianchi Arauco, el varietal más representativo de Argentina, se llevó el premio al mejor ejemplar de su variedad.


Este es un proyecto que queríamos concretar hace tiempo”- anticipa Felipe Cordeyro Equiza, Gerente comercial de Bodegas Bianchi y agrega: “Apoyados en la calidad de estos aceites de oliva -hoy reafirmada por las importantes medallas que acabamos de recibir en Olivinus 2022-  vamos a extender nuestra presencia a escala nacional a través de  nuestra plataforma de ventas on line que nos permitirá llegar en plazos muy breves a todo el país,  sin límite de compra y sin cargo”.

 

Las variedades de aceite de oliva se presentan bajo la marca Famiglia Bianchi, una línea de vinos y espumantes reconocida internacionalmente con muy altos puntajes en los concursos más prestigiosos. Con esta impronta de excelencia e innovación las 4 variedades de aceites de oliva llegan para ampliar el portfolio de una línea multi premiada que  se destaca por su inmejorable relación precio-calidad.

 

Con un lanzamiento exclusivo para e-commerce, a partir de este mes los aceites de oliva extra virgen Famiglia Bianchi ya se encuentran disponibles en la tienda on line wwww.bodegasbianchi.com.ar. El precio sugerido es de $2300.- por unidad para los varietales, $2500.- para el Blend orgánico y $1900.-para el Blend. Venta por caja de 6 unidades con importantes beneficios.

 

Al igual que en el mundo del vino, en el aceite de oliva también se habla de varietales. Cada uno, con sus propias características organolépticas, aporta un sinfín de sensaciones en vista, nariz y boca.

 

Las aceitunas Arauco, que le dan nombre al varietal fueron introducidas en América del sur por los conquistadores españoles y echaron aquí profundas raíces. También conocida como Criolla, es una aceituna de maduración tardía, por lo que se cosecha a mediados de mayo para producir aceite de oliva. Es una variedad aromática que se destaca por sus notas a tomate y a pasto recién cortado. El aceite de oliva Extra Virgen Famiglia Bianchi Arauco tiene un sabor frutado complejo e intenso con dejos amargos y picantes según su punto de madurez, por eso esta variedad se caracteriza por su “Fruttato Intenso”.

 

Mientras que la Arbequina, de origen catalán, es una variedad de maduración media, que entra en producción rápidamente. De aromas delicados posee notas herbáceas, de banana y de otros frutos maduros. El nuevo aceite de oliva Famiglia Bianchi Arbequina Extra Virgen “Fruttato Leggero” debe su calificación a su sabor armonioso, suave, ligero y dulce, casi siempre almendrado.

 

Los dos blends de la línea están formados por dos cortes de distintas variedades. En el caso del Orgánico se trata de un corte de los varietales Arbequina, Arauco y Frantoio seleccionados el Maestro Aceitero respetando el sabor característico y la calidad de cada varietal, para en conjunto lograr un “Fruttato medio”. Mientras que el Blend se compone de una fusión de varietales Arbequina, Arauco, Empeltre, Farga, Frantoio y Picual que lo transforman en un aceite equilibrado y aromático de amable amargor y sostenido picante.

 

Sobre Famiglia Bianchi

 

La línea Famiglia Bianchi está compuesta por una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar de manera inigualable las características propias de los terruños en los que está presente la bodega: San Rafael y Valle de Uco. Las variedades que la integran son Malbec, Malbec Orgánico, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Viognier, un Corte único y los White Blend,  Red Blend, un Rosé y un espumante método tradicional. Con este lanzamiento Famiglia Bianchi amplía su porfolio incorporando 4 variedades de aceite de oliva extra virgen, para satisfacer a los consumidores que valoran la calidad.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.