Cocina

Un renovado y disruptivo destino gastronómico nacional se suma al circuito de mercados del mundo

 
A partir de marzo, la ciudad de La Plata dará la bienvenida a BAXAR Mercado, un nuevo punto de encuentro para celebrar la gastronomía y la producción local. Con más de 35 conceptos gastronómicos y puestos de venta directa, la propuesta será un atractivo más que se añade al eje fundacional de la ciudad, donde sus visitantes podrán pasear, hacer las compras, deleitarse con todo tipo de exquisiteces y conectarse con los buenos hábitos y la cultura local.
 
Como en las antiguas plazas de mercaderes, BAXAR Mercado La Plata desembarca donde antes funcionaba el legendario Bazar X, actualizando el espacio con las nuevas tendencias y tecnologías. De esta manera, recupera tanto el edificio como también la memoria colectiva de todos los platenses. El mercado contará con tiendas, puestos de comida, productos de primera calidad por su cercana trazabilidad y la más amplia variedad de bebidas y platos de todo el mundo, con un equilibrado mix para todos los gustos y bolsillos.
 
A su vez, BAXAR Mercado será escenario de diversas manifestaciones culturales que buscan conectar artistas, talleres, charlas, performances y música en vivo con la experiencia gastronómica y de compras. De este modo, llevará a cabo una agenda de actividades, fruto de un acuerdo que se está gestionando con la Universidad Nacional de La Plata, que tratará temas vinculados a la enseñanza, el arte y la cultura, la responsabilidad social empresaria, el respeto al medioambiente, la sostenibilidad ecológica y la alimentación consciente.
 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *