Cocina

NESTLÉ®, líder en la categoría, celebra el Día Internacional del Café y apuesta a la innovación y desarrollo del mercado

La compañía especialista de café impulsa la expansión y el expertise del sector, con
el portfolio más variado, sólidos programas de sustentabilidad y las marcas más
elegidas por los argentinos.
Buenos Aires, Argentina, 29 de septiembre de 2022. En el marco del Día Internacional del Café, que
se celebra el 1 de octubre, NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo,
reafirma su liderazgo en el mercado cafetero, entendiendo las tendencias y necesidades de los
consumidores y apostando a la innovación, a través de importantes lanzamientos y programas de
sustentabilidad
El café existe desde hace más de once siglos y es la segunda bebida más consumida en el mundo,
después del agua. Cada año se toman más de 960 mil millones de tazas a nivel mundial, lo que
equivale a 23.000 tazas por segundo.
En la Argentina, su consumo viene creciendo año a año y, actualmente, se calcula un promedio anual
de 208 tazas por habitante, siendo la variedad instantánea, la más consumida en el país, para la cual el
ritual del batido es muy importante, ya que el 85% de los consumidores eligen este método. Por otro
lado, 9 de cada 10 argentinos lo preparan en sus hogares y el momento de mayor consumo es antes y
durante el desayuno, y aproximadamente el 50% de las personas le agregan leche
Considerando la importancia del consumo de café en los hogares del país, como un ritual cada vez más
arraigado y en constante crecimiento, la compañía, líder de la categoría a nivel local y mundial, busca
estar atenta a las necesidades y gustos de sus consumidores, apostando a nuevos negocios. En los
últimos años, incursionó en el segmento tostado y molido con su línea NESCAFÉ® Gold, una
propuesta premium de granos 100% arábicos, cuidadosamente seleccionados y tostados a la
perfección, que se presentan en tres intensidades: intenso, equilibrado y suave.
Asimismo, como parte de una alianza global, lanzó STARBUCKS® at home, que permite al consumidor
adquirir una de las marcas favoritas de café de los argentinos en los supermercados, para filtrar y
disfrutar en el hogar, al mismo tiempo de desarrollar cápsulas compatibles con el sistema NESCAFÉ®
Dolce Gusto®.
.“Los productos de nuestra línea de café acompañan a los argentinos desde hace muchos años y, es
por eso, que continuamente se busca expandir el conocimiento y expertise a nuevos segmentos para
impulsar el desarrollo de la categoría y seguir creando futuro”, explica Sol Fernández Ballart,
Directora de Café de NESTLÉ®.
Con respecto a las variedades más elegidas, los jóvenes que crecieron a la par de la aparición masiva
de los coffee shops y le dan mucha importancia al cuidado del medio ambiente, buscan tomarlo
personalizado y, preferentemente, eligen consumir cafés fríos e instantáneos. Por otro lado, los
mayores de 35 años eligen el formato de cápsulas, ya que valoran la variedad y el hecho de poder
replicar la experiencia de la cafetería en su casa. También, está el consumidor permeable a las
tendencias, que busca continuamente nuevos sabores y no duda en pagar un poco más para acceder a
un producto diferencial. Por último, están los coffee lovers, quienes sitúan a la bebida como una parte
muy importante de su vida y tienen conocimientos que les permiten reconocer y valorar aromas y
sabores.
Este año, la compañía tuvo dos lanzamientos importantes, NESCAFÉ® Dolce Gusto® Lungo
Colombia Orgánico, la primera variedad certificada con el sello LETIS, reafirmando su compromiso
con la sustentabilidad y el medio ambiente. Esta certificación orgánica tiene como objetivo asegurar un
sistema posible de manejo productivo que: respete los sistemas y los ciclos naturales, a la vez que
preserve y mejore la salud de los ecosistemas, contribuya a alcanzar un alto grado de biodiversidad; y
haga un uso responsable de la energía y de los recursos naturales como el agua, el suelo, la materia
orgánica y el aire.
Y por otro lado, la marca presentó NESCAFÉ® Black Roast, 100% puro e intenso, pensado para que
los amantes del café empiecen el día despertando sus sentidos y manteniendo al cuerpo y mente
alertas. Esta variedad está producida con granos especialmente seleccionados, de origen 100%
sustentable, tostados lentamente y por más tiempo para lograr mayor intensidad. Se caracteriza por sus
1.000 componentes aromáticos; su acidez, ya que tiene un sabor fuerte y vibrante; y también por su
cuerpo, el consumidor va a poder sentir la textura y consistencia en el paladar.
A su vez, NESTLÉ® cuenta también con sólidos programas de sustentabilidad para sus principales
marcas NESCAFÉ®, NESCAFÉ® Dolce Gusto® y STARBUCKS® at home, entendiendo la
importancia de la sostenibilidad en el cultivo, la producción y el consumo de café, para mejorar la
calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.
● Con Respeto Hasta La Taza de NESCAFÉ®: es la iniciativa más grande en la industria del
café que promueve el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando
así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta. Partiendo del
compromiso de garantizar la trazabilidad de todo el proceso, no sólo para asegurarse que el
café que se está consumiendo en este momento se haya cultivado con respeto, sino también
para asegurar la sustentabilidad de las futuras tazas de café.
● Programa de reciclaje de NESCAFÉ® Dolce Gusto®: tiene como objetivo recuperar y reciclar
las cápsulas usadas, como parte de su compromiso de valorar y cuidar el medio ambiente. El
programa consiste en la recolección de las cápsulas post-consumo para asegurar su
tratamiento adecuado y transformar los materiales en nuevos productos de valor agregado. En
el caso de las cápsulas de café plásticas, se convierten en madera plástica reciclada y el café
en compost. Recientemente, la marca desarrolló un juego de plaza con el material reciclado,
que fue donado a la Fundación Grano de Mostaza, una organización sin fines de lucro
orientada a brindar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de
progresar a través del acceso a la educación.
“En NESTLÉ® queremos que todos disfruten de una taza perfecta, con un café de origen responsable
no solo en la actualidad, sino también a largo plazo. Todo el café producido o envasado en Argentina es
100% de origen sustentable y estamos comprometidos a que el 100% de nuestro café se produzca de
forma sostenible para el año 2025, ya que como marca tenemos el desafío de reinventarnos, satisfacer
todos los gustos de nuestros consumidores y, además, mejorar las prácticas y formas de trabajo con el
objetivo de proteger el medio ambiente, para nosotros y generaciones futuras.” concluye Sol
Fernández Ballart, Directora de Café de NESTLÉ®.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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