Actualidad

Y un día la ciudadanía demostró una madurez inexistente en la clase política

Hoy, una parte de Recoleta dejó de lado la tranquilidad habitual de un sábado por la visita de un grupo numeroso de admiradores de un partido político.

Algunos ya se encontraban en el lugar, pero con el correr de las horas, se fueron sumando más adeptos.

El barrio se mantuvo respetuoso de dichas expresiones tales como cánticos, fuegos de artificio, choripanes… Cómo? Nadie bajó sus persianas como símbolo de defensa, pocos salían de sus casas, otros lo hacían en forma habitual y algunos se sumaron a la solidarización de los que marchaban.

Debo reconocer que hubo otros que se quejaron por los ruidos nocturnos. Pero no lo hicieron confrontándose con quienes estaban en el lugar sino con las autoridades de la ciudad para que tomaran medidas.

Respuesta ante el pedido: vallas como en las del consulado de Rusia -no será mucho?- ; policías con cascos, chalecos antibalas y escudos como “barrera humana”. E inmediatamente pensé: seguro que alguno de ellos está de acuerdo con los manifestantes pero los hacen exponerse como rivales.

Los móviles de los canales no partidarios eran defendidos por los manifestantes para que no fueran agredidos. Un ejemplo. Todos trabajando a pesar de las diferencias.

Por lo tanto, hoy tuve una mezcla de sensaciones: un pueblo que no quiere la violencia y una clase dirigente que no está a la altura de las circunstancias.

Cuándo se darán cuenta los políticos que hay que dialogar, dejando de lado los egos, pensando en el bien del otro. Y que su frente de batalla no está en la ciudadanía, si no, entre ellos. En buscar el camino del encuentro, aceptando las diferencias, pero descubriendo el punto de confluencia para el bien de los otros: el pueblo.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *