Moda

Fendi abre su primera boutique en Madrid

La firma italiana de artículos de lujo Fendi ha anunciado que abrirá su primera tienda en Madrid, concretamente en El Corte Inglés ubicado en el Paseo de la Castellana, según ha informado la empresa.

Fendi nació en Roma en 1925, con una primera tienda de bolsos y un taller de pieles liderado por Adele y Edoardo Fendi. Pronto ganó reconocimiento internacional y Fendi surgió como una marca reconocida por presentar unos productos centrados en la elegancia, la innovación y la artesanía.

Fendi abre su primera boutique en Madrid

La fachada de esta nueva boutique de lujo destaca por estar decorada con azulejos de cerámica blancos hechos a mano e inspirados en los materiales locales, mostrándose como una reinterpretación del logotipo diseñado por Karl Lagerfeld para Fendi en 2013.

En lo que al diseño del espacio se refiere, se mantiene la esencia de Fendi, definida en su comunicado como «en constante equilibrio entre tradición e innovación», lo que en esta ocasión ha derivado en esta simbiosis entre la herencia romana de la firma y el diseño más contemporáneo.

Con una dimensión de 140 metros cuadrados, está diseñada alrededor de un cubículo central que organiza las numerosas salas del espacio de manera circular ofreciendo así a los clientes, un acercamiento a las creaciones para mujer de su director creativo Kim Jones disponibles en este espacio que varían desde el prêt-à-porter, que se presenta flanqueado por estructuras tubulares de metal color champán, hasta los bolsos, zapatos y accesorios, que se muestran repartidos por todo el perímetro de la tienda en colgadores metálicos con fondo de cerámica hecha a mano de cerámica hecha a mano.

Fendi abre su primera boutique en Madrid

Cada pared de este cubo central está decorada por la pulida combinación de mármol de Arabescato blanco y puzolana marfil.

Esta se convierte en la tercera tienda que acumula la firma en el país, que completa el “tres en raya” de sus otras dos insignias ubicadas al norte en el cotizado Paseo de Gracia de Barcelona y al sur en la elitista zona de Puerto Banús, Málaga.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.