Turismo

Hilton en casa: Deliciosas ideas de desayuno para preparar el Día de la Madre

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Llevar el desayuno a la cama es una sorpresa y tradición muy especial para muchas familias de Argentina en esta fecha, pues permite a las madres una oportunidad para relajarse mientras las consienten al iniciar su día.

Los hijos y parejas toman el rol de chef en casa para mostrar su admiración y amor, y termina siendo una experiencia muy divertida y memorable.

Pero hay un factor que comparten muchos hogares este día y es preguntarse ¿qué le preparamos de desayuno a mamá este año?. Por eso, de la mano de dos chefs expertos de Hilton Mexico City Reforma y Hilton Bogotá Corferias, traemos ideas fáciles para sorprender a mamá.

Infaltables en el menú

Antes de preparar cualquier menú de desayuno debemos tener muy claro qué es lo que más le gusta a mamá, pues que lo recordemos será valioso para ella también.

También se puede pensar en incluir un jugo natural, fruta, molletes, parfait de frutos rojos, alguna bebida caliente preparada con café o té. Y por qué no, unas tostadas francesas, waffles o panqueques.

Si a ella le gustan las arepas, pues que sea una recién horneada la que deleite su paladar. Y si queremos algo más elaborado, se pueden preparar horneados desde el día anterior como muffins o tortas, esta será una idea maravillosa para complementar.

La atención al detalle nos hará ganar puntos con mamá: no olvidemos poner alguna fruta normal o exótica, hojas verdes, semillas o frutos secos y si vamos a incluir algún pan, que esté caliente al momento de servir, acompañado de algún untable (queso, jalea, etc).

“Es una muestra de atención y acto de agradecimiento y/o amor. En el caso del Día de las madres es además un descanso y una oportunidad de consentirla”, dice el Chef Víctor Terán, del Hotel Hilton México City Reforma.

Decoración única

Esta es quizás una de las partes que más nos cuesta realizar, ¿cómo servirlo para que se vea muy bonito?

Una tarjeta donde expresemos nuestro amor y agradecimiento hacia mamá, una foto familiar, servir el desayuno en la vajilla más especial y linda que tengamos, y decorar con frutas y semillas, serán detalles que nos permitan marcar la diferencia.

“Empezaría por tener una bandeja linda, orgánica y cómoda. Luego, tener una servilleta en tela húmeda, tibia y con alguna esencia frutal para que, además de limpiar sus manos, le brinde al ambiente una fragancia de frescura”, indicó Aldo Vargas, Chef de Hilton Bogotá.

Incluir a los niños

Los niños tienen un papel importante en esta experiencia, así que podemos hacerlos partícipes en varios momentos de la preparación del desayuno. Desde ponerles un gorro y un delantal de chef, dándoles la oportunidad de agregar algún detalle a los alimentos al momento de servir como la miel en los panqueques, el queso en el pan, la pimienta o sal a los huevos, hasta la entrega de los regalos a mamá, si este fuese el caso.

Más sorpresas

Y como estamos en la era digital, no podemos dejar de sacar la cámara de nuestro teléfono celular y grabar un video detrás de cámaras de la preparación de la sorpresa para mamá, donde cada participante le puede enviar un mensaje muy especial. También podemos capturar en fotografía el momento de la entrega del desayuno en la cama, imprimirla y obsequiársela después.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *