Belleza

¡Lanzamiento sustentable: cómo se realizó el evento del Shampoo sólido de Garnier!

Cada instancia del evento fue pensada y se realizó en base a los estándares Green Beauty de la marca, de esta forma busca reducir el impacto ambiental

Buenos Aires, Julio 2022 – Garnier, la marca de belleza sustentable y natural, incorpora a su portfolio de productos el Shampoo sólido. Con 94% de ingredientes naturales[1], fórmula vegana, cruelty free, biodegradable y sin residuos plásticos, llega la forma más sustentable de cuidar el cabello. Es amigable con el medioambiente, apto celiaco, sin conservantes, sin siliconas, sin colorantes ni parabenos.

Sobre el lanzamiento:

Garnier realizó un evento el día lunes 18 de julio en un exclusivo restó de Villa Crespo. Entre plantas, árboles y mucho verde, recibió a invitados especiales y amigos de la marca, entre ellos Benjamín Vicuña, Cande Molfese, Flor Vigna, Co Isla, Lucas Spadafora entre otros. Con una propuesta inmersiva al mundo Garnier con distintos spots interactivos. Entre estos spots mostraron una experiencia dentro de la caja del Shampoo Sólido, una fuente de agua, un espacio de customización de la mano de una artista invitada, frutas gigantes, entre otras cosas.

¿Qué es lo más importante de esta propuesta? Todos estos spots fueron creados y pensados a partir del compromiso del planeamiento integral de la sostenibilidad de Garnier, Green Beauty, donde el objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor reduciendo o erradicando el impacto ambiental.

Es por esto que los materiales utilizados para la creación de los spots del evento fueron:

  • Caja del Shampoo Sólido: placas de obs
  • Fuente de agua: se utilizó agua de lluvia en circuito cerrado
  • Espacio de personalización con artista invitada: se crearon pins con flores naturales que se hidratan con glicerina lo que permite larga durabilidad y los clips son metálicos.
  • Frutas gigante: son corpóreas hechas de papel cartapesta
  • Los stickers utilizados en el evento son ecológicos

Por otra parte, el lugar fue elegido por su amplio espacio verde reciclado y su forma de elegir los alimentos en base a la estación del año.

 

Acerca de Garnier

Garnier es una marca de origen francés desde 1904, cuyo primer producto fue una loción a base de plantas, para la salud y belleza del cabello.

Actualmente, está presente en más de 120 países y a nivel mundial cuenta con 4 categorías de producto:

  • Coloración con las marcas Nutrisse, Cor Intensa y Olia
  • Cuidado del Cabello con las marcas Fructis y Ultra Doux
  • Cuidado de la Piel: Skin Active y Ambre Solaire (protector solar)
  • Desodorantes: Bi-o y Obao

En Argentina, Garnier tiene presencia desde el año 2000 con la categoría Coloración que cuenta con las marcas Nutrisse -hace 18 años- y Cor Intesa -hace 5 años- y con la categoría Hair Care que cuenta con la marca Fructis – hace un año-. Recientemente se lanzó en Argentina la línea para el cuidado de la piel.

La marca combina alta tecnología y activos naturales para crear productos de cuidado eficaz e innovador, productos que preservan la salud del cabello y la piel.

[1] El 6% restante de la fórmula, que no es de origen animal, consiste en ingredientes que aseguran la buena sensorialidad y la conservación a lo largo del tiempo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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