Belleza

Usar protector salva vidas. EXEL inicia campaña de concientización

unnamed (3) unnamed (4)

Biocosmética EXEL, laboratorio de cosmética profesional argentino con impacto en 25 países, lanza su campaña de concientización EL PROTECTOR SALVA VIDAS. USA PROTECTOR SIEMPRE.

 

La vida urbana tanto como la vida al aire libre nos expone en todo sentido. Y la protección hoy es una necesidad absoluta ya que las radiaciones solares UVB y UVA han sido declarados factores de riesgo en la generación de cáncer de piel por organismos de salud de todo el mundo, además de constituir el factor número uno del envejecimiento cutáneo.

No solamente el sol provoca daños en la piel, sino que el fotodaño y envejecimiento prematuro surgen cada vez más frecuentemente a raíz de nuestra exposición a otros agentes nocivos externos como la luz artificial.

 

 

Si bien la piel cuenta con mecanismos de protección propios como la melanina entre otros, éstos no son suficientes para contrarrestar sus efectos nocivos. Es deber de cada uno cuidar su piel y el ADN de las células, prevenir el stress oxidativo, la deshidratación y futuras lesiones en la piel utilizando un protector de amplio espectro.

 

En el 2013 surgieron en Argentina nuevas regulaciones que todos los protectores deben cumplir.

 

  1. Hablamos de cambios en la protección: AMPLIO ESPECTRO (Broad Spectrum), protectores que pasen el test de protección UVA/UVB que tienen como mínimo una protección de UVA que constituye 1/3 de la protección UVB. Es decir un protector amplio espectro de 30 FPS UVB tiene una protección UVA de 10 aún cuando no lo mencione. En el caso Exel, la protección UVA supera ampliamente ese número y por eso podemos indicarlo en el etiquetado.
  2. Hablamos de nuevas exigencias en los claims:

–       Protectores  AMPLIO ESPECTRO (Broad Spectrum) con SPF de 15 o más, pueden incluir que reducen riesgo de cáncer y envejecimiento prematuro

–       Productos con SPF entre 2 a 14 sólo pueden indicar que previenen quemaduras

–       Aquellos productos que no pasen el Broad Spectrum test o tienen un SPF de 2 a 14 deben incluir una advertencia que indica que el producto no previene del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro

  1. Hablamos de un nuevo etiquetado: los términos «waterproof” (impermeable al agua), «sweat-proof» (impermeable a la transpiración), «sun-block“ (bloqueador) no se pueden utilizar. Si un producto es resistente al agua, se puede incluir este claim seguido del tiempo  requerido antes de la siguiente aplicación que no puede superar los 40 minutos
  2. Se debe incluir una sección “DRUG FACTS SECTION”: listado de ingredientes activos e indicaciones de uso

 

En la actualidad, Exel además de cumplir con TODAS las regulaciones establecidas por el ANMAT, la FDA y COLIPA, se ha planteado como desafío una formulación de lujo que implica lo que los expertos denominan COMPLETA FOTOPROTECCION, megaconcepto que implica protección en la doble línea de defensa de nuestra piel contra la agresión externa: protección de la radiación con filtros y protección de la oxidación, deshidratación y stress térmico con activos inteligentes de vanguardia como la ECTOÍNA.

 

THE XL PROTECTION LINE es la colección de protectores profesionales de lujo de amplio espectro, con los índices de protección UVA más altos del mercado.

 

Por qué protección de LUJO? Por la ECTOINA*, sustancia que previene la deshidratación y el stress oxidativo, protegiendo la integridad celular.
Mariana BIANCHIN, Bióloga y jefa de producto-Export EXEL, nos comenta

Estudios actuales revelan que la radiación solar es el factor número uno del envejecimiento de la piel, 1.000.000 de los casos de cáncer de piel en USA que se diagnostican por año están relacionados con la radiación solar. Entre 1973 y 2003, el índice de melanoma cutáneo aumentó en un 81% y se analizó que las quemaduras candentes durante la infancia aumentan significativamente el riesgo de desarrollar Cáncer más tardíamente en la vida. Concluyendo que solo 1 de cada 7 personas usan protector diariamente. Por lo cual la Skin Cancer Association indica que como mínimo se debe utilizar una PROTECCION de AMPLIO ESPECTRO DIARIA FPS 15¨

 

EXEL recomienda, el PROTECTOR SALVA VIDAS, usa PROTECTOR, siempre.

The XL Protection Line esta diseñada para abordar todos los aspectos de nuestro entorno: la vida urbana y el trabajo cotidiano, el ocio vacacional yla aventura de la naturaleza.

 

Creando así 2 presentaciones:

–       Urban Face Protection. Protección Facial con color. Bag size 50ml

–       Sun Shield Protection.  Cuerpo y Rostro. XL Size 150ml

 

Con dos factores de protección diferentes UVA-UVB FPS 31 UVA FP 17 o UVA-UVB FPS 60 UVA FP 27

Toda la colección cumple con los estándares de producción de Biocosmética EXEL: dermatológicamente testeada, es Mineral oil free, Paba y Paraben Free.

* La ectoína: clave en la formulación

La ectoína es un compuesto orgánico que liberan las bacterias halófilas, adaptadas a vivir en ambientes salinos que resultan intolerables para la mayoría de los seres vivos. Para sobrevivir en este tipo de ambientes extremos dichas bacterias han desarrollado una serie de mecanismos especiales. Uno de estos mecanismos es la segregación de compuestos de características particulares como la ectoína.
Perteneciente a la categoría de solutos compatibles, la ectoína se puede acumular en grandes cantidades sin intervenir en los procesos celulares, actuando como agente atenuante y protector activo de los efectos nocivos del calor, la deshidratación y los radicales libres en condiciones adversas.
The XL Protection Line (Productos y precios)

 

 

 

XL URBAN FACE PROTECTION (uso facial)
Presentación: 50 ml / Pantalla protección UVA-UVB
FPS 31 */ FP.UVA 17**
Precio $ 144

XL URBAN FACE PROTECTION (uso facial)
Presentación: 50 ml / Pantalla protección UVA-UVB
FPS 60 * / FP.UVA 27**
Precio $ 158

 

XL SUN SHIELD

Presentación: 150 ml / Protección UVA-UVB
FPS 31 * / FP.UVA 17**
Precio $ 227

 

XL SUN SHIELD

Presentación 150 ml / Protección UVA-UVB

FPS 60 * / FP.UVA 27**

Precio $ 253

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *