Cocina

Nespresso presenta Papua New Guinea: la nueva variedad con sello de calidad superior

Producida por artesanos del café, esta nueva variedad cuenta con una certificación Q Coffee™ especial que garantiza una calidad superior.

 

Buenos Aires, Argentina, 27 de mayo de 2022 – Nespresso incorpora a su gama Master Origins un nuevo café de edición limitada. Esta gama ya cuenta con cinco perfiles de café permanentes: Colombia, Etiopía, Indonesia, Nicaragua, India y, se suma la nueva variedad, Limited Edition Papúa New Guinea. Esta edición limitada se elaboró para acercar a los amantes del café la oportunidad de experimentar sabores legendarios para contar tradiciones poco compartidas.

 

Cada café Master Origins está producido por artesanos del café de todo el mundo, mostrando cómo las técnicas locales de cosecha y procesamiento crean aromas y sabores distintivos. Estos maestros artesanos llevan toda una vida de experiencia, empujando los límites para crear nuevas técnicas, o refinar las tradiciones ya probadas para cultivar un sabor que es atemporal.

 

Es fascinante conocer el proceso que llevó este café. Cultivado por pequeños productores bajo la sombra, en cultivos intercalados y con pocos insumos, el café se beneficia de un cultivo natural y cuidadoso. El mismo se somete a un largo proceso de fermentación antes de secarse al sol y, de esa manera, el grano se beneficia de varias semanas para descansar y estabilizarse. Además, es almacenado en las refrescantes tierras altas de la montaña, lo cual ayuda a conservar su dulzura durante más tiempo” explicó Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso.

Un café excepcional y de origen único

El nuevo café Master Origins Papua New Guinea se elabora con granos de Arábica de un terroir extraordinario. El interior montañoso increíblemente remoto de las tierras altas occidentales de Papua New Guinea, es la raíz de este distinguido café con sus suelos fértiles.

En esta nueva línea, las variedades clásicas de Arábica ofrecen una jugosa acidez y un carácter con notas a mermelada. Por su parte, las notas a fruta dulce recuerdan a los frutos rojos, todas elegantemente delineadas por un cuerpo aterciopelado.

Es importante destacar su proceso de tueste, ya que se utiliza la técnica de tueste dividido, combinando un tiempo de tueste corto y a baja temperatura para lograr que el mismo sea particularmente ligero. La mayor parte del café proviene de la primera división de tueste más ligero, y una proporción más chica, se produce en la segunda división de tueste más oscuro, lo que agrega una gota de intensidad.

Una nueva variedad con calidad superior

 

La certificación Q Coffee™ es la única certificación de calidad de café independiente en todo el mundo que se otorga a los cafés que demuestran una calidad superior. Se debe pasar por una calificación profesional por parte de un panel de Catadores Q certificados en el Quality Coffee Institute (Instituto de Calidad del Café), que es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad del café y la vida de quienes lo producen.

 

Para poder lograr la certificación, es necesario obtener una puntuación de al menos 80 sobre 100. Esta calificación se basa en múltiples factores, como el aroma, el sabor, el equilibrio, el cuerpo y el gusto final en boca. La nueva variedad de Papua New Guinea, logró capturar un total de 86 puntos.

 

El hecho de que el café Master Origins Papua New Guinea haya logrado esta certificación, significa que estos cafés de un solo origen demuestran una calidad superior desde la plantación hasta el proceso de tueste. En Nespresso, cuando un café de un solo origen obtenga una certificación Q Coffee™, llevará una etiqueta Grand Cru, por lo que permitirá un fácil reconocimiento a todos los amantes del café.

 

La edición limitada Master Origin Papua New Guinea está disponible para compras online, en las boutiques Nespresso de forma individual y en packs especiales con la gama Master Origins completa junto con un accesorio de regalo.

 

Para más información sobre Master Origins: https://www.nespresso.com/ar/es/gamas-de-cafe

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.