Tecnología

Videollamadas: comunicación que llegó para quedarse

Buenos Aires, abril 28 de 2022. La pandemia ha traído muchos cambios en la forma de interactuar y comunicarnos para estudiar, trabajar e incluso divertirnos. Las comunicaciones remotas han tomado un lugar muy importante en nuestros entornos más inmediatos y la trayectoria de las reuniones virtuales continúa al alza. En este sentido, las videoconferencias son hoy las protagonistas de las conversaciones en entorno virtuales y se consolidan cada vez como el medio de preferencia para comunicarnos.

De acuerdo con el informe ‘Análisis del Mercado Global de Videoconferencias’, el mercado de las reuniones virtuales ya se encontraba en una trayectoria de alto crecimiento antes de la pandemia. A su vez, se pronostica que aumentará a una tasa de crecimiento compuesto anual del 12,1% para el 2023. Por su parte, el más reciente estudio de la firma de investigaciones Bain & Company  identificó que, conforme volvamos a la normalidad, las personas continuarán utilizando las videollamadas como una forma habitual de comunicación. Además, muestra que el 48% de los usuarios pasará más tiempo en videoconferencias de índole profesional en comparación con años anteriores.

David Sandoval, gerente regional de la compañía DTEN para Latinoamérica, afirma que el sistema educativo, laboral y de salud asumió una nueva realidad llena de múltiples retos para empresas, colaboradores, instituciones, alumnos, docentes y familias enteras, ya que fue necesario repensar la vida cotidiana a través de la tecnología. Esto, a la luz de tendencias que aparentemente llegaron para quedarse como el trabajo remoto, la educación híbrida y la telemedicina.

En las compañías, uno de los principales retos a cubrir para esta nueva realidad ha sido el costo de un buen sistema de conferencia virtual. “Antes del 2020, instalar una sala de reunión inmersiva en una empresa podía alcanzar los 25.000 dólares, algo evidentemente inalcanzable para las pequeñas y medianas empresas. Así, esta tecnología solo estaba pensada para las trasnacionales y grandes compañías”, menciona Sandoval.

Teniendo en cuenta lo anterior y la necesidad de las personas y empresas de estar más conectadas que nunca, DTEN –firma internacional reconocida en innovación y accesibilidad en videoconferencias– masificó las soluciones de videoconferencias que la nueva normalidad demanda, con productos competitivos cuya inversión oscila entre los 1.000  y 10.000 dólares, con todos los aditamentos que se requieren para llamadas remotas de óptima calidad.

«DTEN está comprometido en continuar ofreciendo tecnología amigable, con soluciones sencillas, todo en uno y a precios competitivos. La efectividad de nuestras soluciones para colaboraciones híbridas y remotas nos está abriendo paso a todo tipo de negocios en México y Latinoamérica», puntualizó Sandoval.

Algunas de las soluciones que DTEN tiene para ofrecer al mercado, y que cumplen con las más altos estándares de calidad y eficiencia, son las siguientes:

  • DTEN D7: Ideal para empresas que deseen mantener la comunicación con sus clientes, capacitar a sus colaboradores, realizar convenios de colaboración o presentar proyectos para atraer nuevos clientes e incluso cerrar negocios desde cualquier parte del mundo. Ofrece una pantalla en la que se pueden reunir desde 2 hasta 50 personas.

  • DTEN Me Pro: Es un dispositivo de colaboración de escritorio que integra videoconferencia, intercambio de contenido, notas y pizarra digital. Cuenta con una pantalla de 27 pulgadas que ofrece una solución de reunión personal, colaboración y productividad desde cualquier lugar de trabajo. Su uso resulta atractivo en el ámbito de la salud para ofrecer consultas virtuales.

  • DTEN Go: Permite transformar cualquier televisor o pantalla en un sistema de colaboración y videoconferencia multitáctil de la mano de DTEN Mate. Ofrece capacidades inmersivas con audiovisuales de alta calidad, uso compartido de pantalla y toque compartido. En cuestión de minutos, esta dupla de equipos logra una interacción ideal.

 

*********

Acerca de DTEN

DTEN está cambiando la forma en que los equipos se conectan y colaboran a través de servicios de suscripción y hardware de comunicaciones inmersivas que priorizan el video. Fundada en 2015, DTEN se ha convertido en un líder internacional reconocido en innovación y accesibilidad en videoconferencias, con soluciones conocidas por su simplicidad «plug and play», conectividad con un solo toque y precios asequibles. DTEN tiene su sede en San José, California y se encuentra en línea en www.DTEN.com  y www.linkedin.com/company/dten-global.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *