Tecnología

Argentinos lanzan Kripton Market

plataforma de bitcoin que impulsa una economía global en latinoamérica

  • Pioneros en el mercado, y en el marco de la campaña  “La hora de Bitcoin”  llega a la región una alternativa financiera desarrollada sobre RSK, que facilita las transacciones descentralizadas a través de Bitcoin con más de 1000 marcas asociadas que tendrán esta opción de pago en Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela

  • Aprovechando las ventajas de la criptoeconomía,  Kripton Market permitirá a consumidores latinoamericanos enviar remesas, comprar y vender bajo una misma moneda a bajo costo, convirtiéndose en una alternativa frente a las  limitaciones económicas de los mercados

  • Se lanzó la campaña en Argentina para  sumar comercios a esta nueva alternativa de pago basada en criptomonedas.

 

Buenos Aires, Argentina, 25 de marzo de 2021. En un contexto donde varios países de América Latina atraviesan por dificultades económicas, llega una solución basada en tecnología blockchain que busca descentralizar el sistema financiero a través de la implementación de criptomonedas, no solo en beneficio de la comunidad bitcoiner, sino de la población en general. Kripton Market, aterriza en la región como una nueva forma de realizar pagos y transacciones, alternativa que contrarresta la inflación, dolarización no oficial y otras limitaciones en el envío de remesas y transacciones comerciales.

 

Kripton Market, es un marketplace de origen argentino, con operaciones en su país de origen, Venezuela, Uruguay, y próximamente en Colombia. Esta nueva alternativa pretende revolucionar el mercado financiero bajo la implementación de contratos inteligentes RSK, que fomenta economías colaborativas descentralizadas. A través de este mecanismo, personas naturales y compañías pueden adquirir monedas virtuales que facilitan el intercambio de servicios y bienes, al tiempo en que la plataforma se encarga de buscar y unificar la demanda de productos generada por los usuarios con Bitcoins.

 

Así mismo, Kripton Market se encarga de acelerar el proceso de compra y venta, aportando a los usuarios mayor rentabilidad en menos tiempo. En cuanto a la gestión y supervisión de los  procesos transaccionales realizados en la plataforma, son llevados a cabo por profesionales que hacen las veces de “mensajeros” independientes, llamados kriptonians, figura que aporta a la descentralización del marketplace y asegura una óptima experiencia al cliente .

 

Juan Pablo Moreno, Fundador de Kripton Market comentó: “Estamos muy entusiasmados con poder proveer soluciones basadas en Bitcoin tanto para compra/venta como envío de remesas en nuestra región, proveyendo herramientas para que los consumidores puedan experimentar las ventajas de las criptomonedas tanto en cuanto a bajos costos como en tener una alternativa de resguardo de la inflación”

 

Gracias a la tecnología blockchain implementada en la plataforma, los usuarios tienen mayor privacidad y seguridad en sus transacciones dado que RSK, la plataforma de contratos inteligentes desarrollada sobre  Bitcoin es la más segura en el mundo.

 

Diego Gutierrez Zaldivar, Cofundador de RSK y IOVlabs CEO mencionó: “Nuestra misión es proveer  las plataformas tecnológicas para que partners como Kripton Market puedan desarrollar sobre ellas soluciones que impactan en la economía real de las personas, fomentando la inclusión financiera al ofrecer servicios sobre Bitcoin que les permitan poder intercambiar valor y protegerse de los vaivenes de las economías locales”.

 

Servicios que ofrecerá Kripton Market en Colombia, Uruguay, Venezuela y Argentina

 

●     Cash in: el servicio permite la digitalización en monedas globales de los activos de usuarios, protegiendo así a los ahorradores de la inflación local y facilitando el ingreso a monedas de alto rendimiento como Bitcoin.

 

●     Cash out: el servicio permite a los usuarios convertir sus cripto en la moneda local de manera ágil y sencilla, al punto tal que en pocos pasos y en un corto tiempo el dinero será transferido a la cuenta bancaria.

 

●     Medio de pago: las empresas podrán pagar sueldos a través de las stable coins rdoc y doc, según lo que permita la ley en cada mercado y, además, se tiene contemplado dar soporte financiero a las industrias marginadas en el sector bancario. En Uruguay el lanzamiento se llevará a cabo con una oferta asegurada de más de 500 productos de diferentes categorías, entre los cuales se podrán encontrar desde alimentos hasta productos de tecnología.

 

●     Implementación de supermercados en Venezuela: a través de la alianza con supermercados se brinda una solución a la dolarización informal que hay en Venezuela y la limitada circulación de billetes de baja denominación como de 1, 5 y hasta 10 dólares.

Así mismo, gracias a la wallet móvil, se puede comprar cualquier producto y/o enviar dinero a seres queridos en Venezuela, facilitando el intercambio de bienes entre familiares que se encuentren en el exterior. 

 

●     Billetera/wallet móvil: al instalar la billetera móvil de Defiant,  compañía desarrolladora que permite convertir, desde la wallet y de manera autónoma, saldo cripto en moneda fiat (sistema financiero actual), sin necesidad de utilizar un exchange, los usuarios de Uruguay y Colombia podrán próximamente.

###

 

Sobre RSK

 

La red RSK es la plataforma de smart contract más segura del mundo, asegurada por el incomparable poder de hash de Bitcoin a través de la minería combinada.
El objetivo de RSK es agregar valor y funcionalidad al ecosistema de Bitcoin al permitir smart contracts, pagos casi instantáneos y una mayor escalabilidad.
La red escala hasta 100 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización y reduce el almacenamiento y el ancho de banda mediante la verificación probabilística, la detección de fraudes y más.

Para obtener más información, visite https://www.rsk.co/

Sobre Kripton Market

 

Kripton Market es un marketplace que impulsa una economía global, más segura y descentralizada.

Kripton Market pretende revolucionar el mercado financiero bajo la implementación de contratos inteligentes RSK,  que fomenta economías colaborativas descentralizadas. A través de este mecanismo, personas naturales y compañías pueden adquirir monedas virtuales que facilitan el intercambio de servicios y bienes, generando mayor rentabilidad en menor tiempo. Todo esto es llevado a cabo por profesionales que supervisan y hacen las veces de “mensajeros” independientes, llamados kriptonians, figura que aporta a la descentralización del marketplace y asegura una experiencia de cliente óptima.

 

 

Para obtener más información, visite https://kriptonmarket.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *