Tecnología

Convierta cualquier televisor o pantalla en un sistema de colaboración y videoconferencia

Buenos Aires, Argentina. Febrero 24 de 2022. En el entorno de teletrabajo, contar con un sistema de videocolaboración que permita trabajar de manera cómoda es vital para los colaboradores. De ahí que empresas como DTEN, líder internacional en innovación y accesibilidad en videoconferencias, hayan pensado en la manera de hacer esto una realidad.

La compañía presentó DTEN GO with Mate, una dupla de dispositivos que puede convertir cualquier pantalla en un poderoso sistema de videoconferencias y colaboración aprovechando el software de videoconferencias Zoom. Estas soluciones ofrecen capacidades totalmente inmersivas que incluyen audiovisuales de alta calidad, uso compartido de pantalla y toque compartido. Además, facilita que las personas se conecten, compartan contenido, se unan en proyectos e ilustren ideas en tiempo real, con una interacción mucho más profunda y profesional.

En el caso de DTEN GO, se trata de un pequeño dispositivo que se ubica en la parte superior o inferior de la pantalla que deseamos utilizar. Este aparato tiene cámaras integradas y un sistema de entradas y salidas de audio con cancelación de ruido y eco que generan una experiencia envolvente.

 

Por su parte, DTEN Mate es una pantalla LED táctil tipo tablet de 10,1 pulgadas que se puede usar como pizarra interactiva. Se comunica de manera inalámbrica con el DTEN GO, por lo que es posible manejarla de manera remota en una sala de reuniones. Cuenta con la función Screen Mirroring, para visualizar en la pantalla elegida a la que se conecta el DTEN GO todo lo que realicemos como indicar elementos, marcar cosas en documentos y hacer anotaciones. Será muy útil cuando queramos interactuar con el contenido sin movernos de nuestro sitio.

Para usarlos solo se necesita una pantalla o televisor con conexión HDMI, conectar el DTEN GO, emparejarlo con el DTEN Mate y listo. Así, en instantes cualquier televisor o pantalla estará convertido en una sistema de videocolaboración.

Características

DTEN GO

  • Tamaño ideal. Cuenta con diseño ergonómico inteligente y un peso de 0,6 kg.

  • Audio nítido, con un conjunto de 12 micrófonos con cobertura de hasta 10 metros y cancelación de eco.

  • Sistema de cámara inteligente. Posee con un conjunto de 4 cámaras y cobertura hasta de 10 metros.

  • Diseño ergonómico inteligente.

 

DTEN Mate

  • Tamaño ideal, con una pantalla LED de 10,1 pulgadas para ubicar en un escritorio o llevar fácilmente en la mano.

  • Fácil uso con una pizarra intuitiva y herramientas con Screen Mirroring para mejor control.

  • Software Zoom integrado con acceso a todas sus herramientas.

  • Fácil y rápida configuración con DTEN GO para transmisión a pantallas emparejadas.

“Gracias al estratégico y práctico funcionamiento de DTEN Go y DTEN Mate, los colaboradores se ven inmersos en una dinámica similar a si estuvieran frente a frente, generando una experiencia de videocolaboración ideal“, indicó David Sandoval, gerente regional para América Latina de DTEN.

Además de la colaboración de video, el DTEN Go se puede utilizar con DTEN Mate para crear un espacio instantáneo de Zoom Rooms, un recepcionista remoto o una mesa de ayuda virtual, lo que promueve la seguridad para cuando los empleados tienen que asistir a la oficina.

¿Dónde encontrarlos?

DTEN Go & Mate, ya están disponibles en https://dtenlatam.com con un costo aproximado en conjunto de $1.459 dólares.

Acerca de DTEN

DTEN está cambiando la forma en que los equipos se conectan y colaboran a través de servicios de suscripción y hardware de comunicaciones inmersivas que priorizan el video. Fundada en 2015, DTEN se ha convertido en un líder internacional reconocido en innovación y accesibilidad en videoconferencias, con soluciones conocidas por su simplicidad «plug and play», conectividad con un solo toque y precios asequibles. DTEN tiene su sede en San José, California y se encuentra en línea en www.DTEN.com  y www.linkedin.com/company/dten-global.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *