Belleza

Algodón orgánico, una alternativa innovadora y sostenible para el cuidado íntimo

El uso del algodón orgánico surge como una alternativa de origen natural y es utilizado por primera vez por una marca de gestión menstrual en Argentina.

Buenos Aires, febrero de 2022 – En pos de ser más amigables con el medio ambiente distintas industrias aprovechan los beneficios y bondades que ofrece el algodón orgánico, un material renovable y natural. En línea con esta tendencia mundial y pensando en el cuidado del medio ambiente y de las personas que lo habitamos, la marca de gestión menstrual Nosotras®, lanzó una línea completa de productos con cubierta de algodón 100% orgánico con fibras naturales súper absorbentes, que además son libres de colorantes y fragancias.

Con el objetivo de evolucionar en su propósito, incorporaron este material a sus soluciones para entregarle a las personas diferentes alternativas para el cuidado íntimo, que además sean cada vez más naturales.

La nueva línea de productos de Nosotras® está compuesta por Toallas Invisibles, Toallas Buenas Noches, Protectores Normales y Tampones Regulares y Súper, todos con algodón 100% orgánico. Sus toallas higiénicas y protectores cuentan con una cubierta compuesta de este material, línea que cuenta con el sello de Cotton Enhanced. Por otro lado, los tampones están elaborados en su totalidad por algodón orgánico con lo cual se nos otorgó el sello de Cotton Natural.

La marca presenta esta línea en Argentina luego de ser un éxito en otros países como Colombia, donde la empresa también fue pionera en el lanzamiento de toallas con cubierta 100% algodón orgánico. Ya se encuentra disponible en las principales farmacias, supermercados e hipermercados del país.

Buscamos brindarle a las personas las mejores soluciones para el cuidado de su período, es por ello que incorporamos la nueva línea de productos algodón 100% orgánico. De esta manera, logramos ofrecer una opción cómoda, segura y amigable con el medio ambiente. Este desarrollo de la compañía será el primero de una serie de lanzamientos sustentables previstos para los próximos años.” afirma Soledad Roggero, Brand Manager Categoría Cuidado femenino de Grupo Familia, una compañía de Essity.

El compromiso de la marca con la sustentabilidad es parte de otras prácticas que ya se venían desarrollando tales como: las presentaciones de toallas tradicionales sin empaque individual y los empaques elaborados con plástico 100% reciclable. Además, se han desarrollado internamente distintas iniciativas medioambientales como la recolección de empaques, la cual es posible gracias a los consumidores, que día a día son más conscientes del segundo uso de estos materiales.

 

Para conocer más seguinos en Instagram: @Nosotrasargentina

O visita nuestro sitio web: Nosotras Orgánico

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *