Cocina

“Refreshing Cocktails”: 5 ideas para disfrutar al aire libre en primavera

Para preparar ricos tragos no hace falta ser un bartender profesional: tomá nota de cuáles son los Cócteles más frescos e ideales para disfrutar en primavera en casa:

 

Beefeater Pink Tonic

La reversión del clásico y trendy Gin Tonic en respuesta a las tendencias de gines saborizados en el mundo, un Gin Tonic con Beefeater Pink: el clásico Beefeater Dry, con sabor y aroma a frutilla y con una graduación alcohólica de 37.5%, la mínima para ser considerado un gin legalmente.

Ingredientes:

  • 1 parte de Beefeater Pink,
  • 3 partes de agua tónica,
  • Frutillas en rodajas,
  • Hierbas de estación,

 

Preparación:

Colocar el hielo en un copón hasta que quede repleto y dejarlo enfriar.

Luego, agregar 1 parte de Beefeater Gin y 3 partes de agua tónica.

Integrar con cuchara de abajo hacia arriba una vez, para no romper la burbuja y por último colocar frutillas frescas dentro del trago y decorar con un penacho de menta o albahaca a elección.

 

Jameson Lemon

Jameson, es un Whiskey de mezcla irlandés, destilado tres veces – lo que le aporta la suavidad característica – y envejecido en barricas de roble durante al menos cuatro años.

El aroma que llega a conseguir es de una fragancia floral ligera, con aroma a madera con notas especiadas y dulces; y el sabor es el equilibrio perfecto de notas especiadas, nuez y vainilla con toques de jerez dulce y una suavidad excepcional.

Es el Whiskey que le da la bienvenida a los no consumidores, al mundo del Whiskey. Fácil de tomar y mezclar. 

 

Ingredientes:

  • 1 parte de Jameson Irish Whiskey,
  • 3 partes de gaseosa lima limón.
  • Rodaja de limón,

Preparación:

Colocar el hielo en un vaso de trago largo hasta que quede repleto y dejarlo enfriar.

Luego, agregar 1 parte de Jameson Regular y 3 partes de gaseosa lima limón.

Integrar con cuchara de abajo hacia arriba una vez, para no romper la burbuja y por último colocar una rodaja de limón dentro del trago.

 

Gimlet

Es un cóctel de origen británico generalmente compuesto de dos partes de gin y una parte de jugo de lima. Un trago esencial de gran potencia en boca. Equilibrado y ácido a la vez, predominante en notas agrias y con un toque dulce final que estimula nuestros sentidos.

Un cóctel sencillo de realizar y que ha pasado de generación en generación.

 

Ingredientes:

  • 60 ml de Brighton Gin
  • 25 ml de jugo de lima
  • 20 ml de almíbar simple
  • Rodaja de lima

Preparación:

Colocar el hielo en una copa coupe hasta que quede repleto y dejarlo enfriar.

Luego agregar dos partes de gin, una parte de jugo de lima y el almíbar dentro de una coctelera con hielo entero.

Batir enérgicamente para que los ingredientes se integren, aplicar un doble colado y por último decorar con una rodaja de lima.

 

Chivas highball

Chivas 12 es un Whisky de origen escoces suave, de sabor intenso y espléndido. Es una mezcla de los mejores whiskies de maltas y granos madurados por al menos 12 años, con toques de estelares de miel, vainillas y manzanas en un punto exacto de madurez.

En el mundo de los cócteles con Whisky, la combinación de Scotch con agua gasificada es uno de los clásicos más antiguos. Las bebidas highball son intensamente refrescantes gracias a la cantidad de hielo que llevan y su formato en trago largo.

 

Ingredientes:

  • 1 parte de Chivas 12
  • 2 partes de soda
  • Rodaja de tu cítrico favorito
  • Hierbas frescas a elección

Preparación:

Colocar el hielo en una copa de trago largo hasta que quede repleto y dejarlo enfriar.

Luego agregar una parte de Chivas 12 y dos partes de soda.

Integrar con la cuchara de abajo hacia arriba para no romper las burbujas. El hielo es clave para mantener tu highball frío de principio a fin.

Por último, decora con una rodaja de naranja o con tu cítrico preferido y ¿ por qué no con alguna hierba fresca como menta o romero?

Cafayate Frutal

Cafayate – Bodegas Etchart tiene vinos tan ricos y únicos como su lugar de origen. Este trago te transportará a un viaje de sentidos y de colores intensos, paisajes prácticamente mágicos, viñedos y cerros multicolores. Para preparar este cocktail podés utilizar el vino Cafayate Rosé, un rosado joven, muy fresco y fácil de tomar que recuerda a frutillas y frambuesas o Cafayate Cosecha Tardía, un blanco intenso de aromas expresivos que recuerda a frutas maduras, miel y mermelada de cítricos. En boca su dulzura equilibra con buena acidez, gran volumen y una sensación frutal melosa muy agradable y redonda.

 

Ingredientes:

  • 1 Vino Cafayate Rosé o un Vino Cafayate Cosecha Tardía.
  • Frutos rojos/rodajas de cítricos o rodajas de manzana verde, pepino o lima.
  • Hierbas a elección.

Preparación:

Colocar el hielo en una copa o vaso corto hasta que quede repleto y dejarlo enfriar.

En caso de optar por Cafayate Rosé, vertí el vino con mucho hielo en una copa o vaso corto y agregale frutos rojos o rodajas de cítricos. Y si preferís disfrutar un Cafayate Cosecha Tardía Torrontés, seguí los mismos pasos, pero agregándole rodajas de manzana verde, pepino o lima

Por último, podes decorar ambos con hojitas de menta o albahaca.

 

https://www.pernod-ricard.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *