Cocina,  Deco

SOLEDAD NARDELLI PRESENTA «TIERRA”

La joven  cocinera argentina lanzó su línea de productos textiles sustentables para la cocina.

 

 

Sole  Nardelli, la  cocinera que fue distinguida como Marca País Argentina, embajadora de la cocina argentina en el mundo, lanzó  TIERRA,  su  primera colección  textil,  una  exclusiva línea de productos sustentables especialmente diseñados por Bechamel para  Nardelli.

 

TIERRA nace bajo la propuesta de Bechamel, haciendo base en el amor por la naturaleza, la inspiración cotidiana y la sabiduría de todo aquello que surge de ella. Esta línea otoño-invierno presenta delantales, individuales, repasadores, snack bags, envoltorios sustentables, manoplas, agarraderas, bolso de compras, etc..  productos únicos, con estilo propio, pensados para el hogar, para vestir la mesa.  Todos los colores, texturas y estampados de la colección nacen de la tierra.  Naturalmente estos productos son amigables con el medio ambiente.

 

Soledad Nardelli es la Chef Ejecutiva de Club Tapiz, de Bodega Tapiz en Mendoza, y asesora de restaurantes con impronta argentina en España, París y Singapur. Así mismo, como embajadora de nuestra cocina trabaja para marcas argentinas relacionadas a la alimentación en España.

 

Soledad desarrolló la primera plataforma online de Cocina Argentina www.cocinaonlinesolenardelli.com,  un espacio donde volcó toda la información que fue sumando a lo largo de toda su experiencia sobre  la gastronomía de nuestro país.

 

Soledad es la fundadora del festival Comilona www.comilona.org

 

Durante este año está participando de un programa especial junto al canal “El Gourmet”, que se  está rodando en  España.

 

Acerca de Soledad Nardelli

 

Soledad Nardelli es una cocinera argentina que estudió gastronomía en Buenos Aires, Argentina, continuando su formación en Francia  junto a  Paul Bocuse y  en España  junto a  la Comunidad valenciana y Barcelona.

 

Fue Chef ejecutiva del restaurante Chila, Buenos Aires, Argentina.(Reconocido restaurante en los 50best Latam-San Pellegrino, de los restaurantes de toda latinoamérica) durante 11 años.

 

Hoy, 2021 es  Directora gastronómica en” Club Tapiz Hotel y Resto”, de la Bodega Tapiz, Mendoza, Argentina hace 6 años. Proyecto de restaurante sustentable y con trazabilidad. www.tapiz.com.ar

 

Chef conductora del canal Elgourmet.com (Canal para toda Latinoamérica y EEUU hispanoparlantes) hace 15 años, con programas donde recorre  Argentina en búsqueda de poner en valor los productos regionales de cada zona del país y rescatando el trabajo de los pequeños productores de argentina: Sabores de mi tierra, Sabores del Litoral, Una viaje a Tierra del Fuego, Exploradora de sabores, Catamarca y la Rioja, entre otros.

 

Actualmente se la puede ver en : “Nardelli al Natural” y “Supera esto”. El 2021 se viene con un nuevo programa desde España para el canal Elgourmet.

 

Es Asesora  de restaurantes y marcas argentinas en Europa y participa  en “Fire Restaurant” en Singapur, Asia. https://www.1-atico.sg/fire

 

Es la Co -creadora de la primera plataforma de e-learning de Cocina Argentina: www.cocinaonlinesolenardelli.com y Co fundadora del Comilona Festival www.comilona.org

 

Algunos Premios y reconocimientos destacados:

 

-Distinguida como “Marca País Argentina”, como Embajadora de la Cocina Argentina en el mundo, por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

-Cocinera representante de la Argentina en diferentes congresos gastronómicos: Madrid

 

Fusión, Mistura, Sabor Barranquilla, Comilona,etc entre otros.

 

-Distinguida con el premio ”Creativo Argentino”2009, por el consejo publicitario Argentino a personas que se destacan por su creatividad en sus propios ámbitos.

 

-Distinguida como “Chef de l´avenir”(chef del futuro) 2011, en París, por la Academia

 

Internacional de Gastronomía.

 

-Elegida por Ferran Adria en 2011 en su gira “Juntos para transformar”Telefonica España- Argentina.

 

-Mujer “Creativa Argentina”2017, Universidad de Palermo, Bs As.

 

Sole Nardelli reside actualmente en San Pol de Mar, Cataluña, España y es asesora de restaurantes con impronta argentina en : España, París y Singapur. Trabaja para marcas argentinas relacionadas a la alimentación en España y Europa, desarrollando productos, foodstyling, eventos, clases de cocina.

 

Da clases de cocina privadas presenciales y online en Barcelona. Y posee su propia línea de productos textiles sustentables para cocinar junto a  Bechamel.

 

Acerca de Bechamel

Bechamel es  diseño y  producción  100% argentino. Es un emprendimiento de Veronica Dychter que fabrica productos textiles sustentables junto a un equipo de mujeres que buscan acompañar a las personas que deseen llevar adelante acciones vinculadas al paradigma de la sustentabilidad.Trabajan enfocándose en pequeños procesos , prestando atención a cada detalle y tiene como objetivo fomentar y reforzar la identidad y valores de responsabilidad social. @bechamel.ba

www.bechamelba.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *