Tecnología

Los líderes mundiales de la industria móvil se comprometen a respaldar 5G mmWave 

5G mmWave expande su impulso en múltiples regiones, incluidas China, Europa, India, Japón, Corea, América del Norte y el sudeste asiático.  

 

Un contingente de empresas de comunicaciones móviles anunció su apoyo colectivo a la tecnología 5G mmWave a nivel mundial, incluidos actores clave de un número creciente de regiones, como China, Europa, India, Japón, Corea, América del Norte y el sudeste asiático. Los líderes de la industria tienen como objetivo aprovechar el impulso existente detrás de 5G mmWave, que les permite abordar los aumentos significativos en la demanda de datos de los usuarios y expandir el papel del ecosistema móvil en el apoyo al desarrollo económico en muchas industrias.

El lanzamiento global de 5G mmWave brinda un rendimiento y una capacidad extremos, lo que permite a los operadores y fabricantes de equipos originales satisfacer la creciente demanda de datos y expandirse a nuevas oportunidades de servicio.

Los principales líderes mundiales de la industria móvil que avanzan en el impulso actual de 5G mmWave incluyen Airtel, AT&T, Casa Systems, China Unicom, Chunghwa Telecom, Deutsche Telekom, Electronics Telecommunications Research Institute (ETRI), Elisa, Ericsson, Fastweb, Fibocom, Gongjing Electronic, HMD Global, HONOR , Infomark Co., Ltd, Innowireless Co., Ltd., KDDI CORPORATION, Kyocera, MeiG, Motorola, NBN Co, Nokia, NTT DOCOMO, OPPO, Optus, Orange, Partron Co., Ltd., Quectel, Rakuten Mobile, Samsung Electronics, Singtel, SoftBank Corp, Sunsea AIoT, TCL Communication, Telia Finland, Telstra, TIM, True Corporation Plc., UScellular, vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE. Estas empresas colaboran con Qualcomm Technologies, Inc. para impulsar la disponibilidad de dispositivos y redes 5G mmWave.

“El despliegue global de 5G mmWave ahora es inevitable. Es esencial lograr todo el potencial de 5G y aquellos que adopten 5G mmWave se encontrarán con una ventaja competitiva”, dijo Cristiano Amon, Presidente y Director Ejecutivo electo de Qualcomm Incorporated. “El apoyo de empresas de todo el ecosistema demuestra aún más la escala global y la madurez de 5G mmWave. Estamos orgullosos de nuestro liderazgo en la industria en el desarrollo, estandarización y comercialización de 5G mmWave y nos sentimos honrados de trabajar con los principales líderes de la industria móvil para acelerar su implementación en todo el mundo”.

5G mmWave utiliza abundantes recursos de espectro en frecuencias superiores a 24 GHz para complementar los despliegues de menos de 6 GHz y liberar todo el potencial de 5G. La tecnología permite a los operadores líderes agregar capacidad masiva a las redes celulares, lo que les permite ofrecer velocidades inalámbricas de varios gigabits y conectividad de baja latencia. Estas capacidades pueden ayudar a los operadores móviles a abordar las expectativas diarias de los suscriptores de conectividad rápida y receptiva, y a expandir 5G a nuevas oportunidades, como aplicaciones y servicios inalámbricos fijos, empresariales (oficinas, campus) y verticales, como seguridad de video Ultra HD, y orientación y control remotos precisos en diversos escenarios como telemedicina, fábricas inteligentes y puertos inteligentes.

 

Varios líderes de la industria móvil compartieron las siguientes ideas sobre 5G mmWave:

 

Motorola 

“5G mmWave es fundamental para aprovechar todo el potencial de 5G, proporcionando velocidades sin precedentes y abordando el aumento de la demanda de datos en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos informáticos conectados. Tiene importantes beneficios para los consumidores y permitirá las velocidades más rápidas de varios gigabits y la conectividad de baja latencia”, dijo Doug Michau, Director Ejecutivo de desarrollo comercial de NA, Motorola. “Motorola continúa invirtiendo en 5G mmWave; es una parte fundamental de nuestra hoja de ruta, ya que 5G mmWave es una tecnología transformadora que brindará el siguiente nivel de rendimiento y experiencias de usuario más allá de lo que es posible en la actualidad”.

 

Samsung Electronics 

«A lo largo de los años, Samsung y Qualcomm Technologies han estado colaborando para innovar las tecnologías inalámbricas. En 2020, Samsung lanzó una de las primeras celdas pequeñas para interiores de 5G mmWave, Link Cell, impulsada por la plataforma Qualcomm® 5G RAN para celdas pequeñas, lo que ayuda a los operadores inalámbricos a expandirse sus capacidades de red 5G y enlazan a la perfección las experiencias 5G en interiores y exteriores”, dijo Wonil Roh, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia de Productos, Negocios de Redes en Samsung Electronics. “Con nuestros extensos esfuerzos en investigación y desarrollo para ser pioneros en tecnologías de vanguardia, Samsung continuará apoyando a los operadores y empresas inalámbricos en la expansión y el avance de los servicios 5G”.

 

Sobre Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *