Salud

Clínica del Sol aumenta en un 35% su capacidad de terapia intensiva

Con seis nuevas camas para la UTI, la clínica continúa ampliando su disponibilidad, en el marco de las medidas implementadas para mejorar la atención a los pacientes.

 

Buenos Aires, junio 2021. Con el objetivo de continuar reforzando la atención y el cuidado de la salud, la Clínica del Sol incorpora seis nuevas camas a su unidad de terapia intensiva, lo que representa un aumento del 35% en su capacidad operativa de internación clínica y de cuidados intensivos.

 

Esta ampliación  se suma a las iniciativas que se vienen llevando adelante en las clínicas Santa Isabel, del Sol y Bazterrica y los centros médicos Bazterrica y Santa Rita, pertenecientes a la unidad asistencial del Grupo Omint.   Bajo el concepto “Vení tranquilo, vení seguro”, se estableció un acceso diferenciado para pacientes con síntomas y se señalizaron los espacios, además de contar con todos los elementos de protección.

 

Asimismo, se reforzaron los servicios de guardia, internación, testeo y consultorios; y se sumaron especialidades a la atención por videoconsulta, disponible a través de miportalclinicas.com.ar.  A estas acciones se suma la adquisición de equipamiento tecnológico de primera línea, como camillas con transporte; sistema de alto flujo de oxigenoterapia y electrocardiógrafos en los pisos; cascos, respiradores de alta complejidad y un tanque criogénico para proveer flujo de oxígeno; monitores multiparamétricos y de signos vitales; equipos rodantes para radioscopía en quirófanos, entre otros.

 

Acerca del Grupo Omint

El Grupo Omint inició sus actividades en Argentina en 1967 y en 1980 en Brasil. Actualmente, está formado por Omint Argentina, Omint ART, Omint Seguros, Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Centro Médico Bazterrica, Centro Médico Santa Rita, Omint Assistance, Omint Brasil y Clínicas Odontológicas en Argentina y Brasil. Su objetivo es garantizar calidad de servicios médicos, eficacia y ética profesional, anticipándose a las tendencias en el cuidado de la salud. Con más de 50 años de trayectoria en el país, se ha posicionado como una empresa de medicina privada líder en calidad médica. En el exterior, el Grupo Omint es miembro de instituciones de prestigio internacional como el IAG (International Assistance Group) y el IFHP (International Federation of Health Plans).

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *