Ocio

La Academia de Danza de Mónica Coffen celebra su 4to Aniversario

Cuatro años formando artistas

 

Al principio surgió como un sueño y hoy Mónica Coffen ya transita casi media década formando a niños, jóvenes y adultos en las disciplinas que la apasionan, con 20 colaboradores y casi 100 alumnos.

 

Buenos Aires, 28 mayo 2021.-En el contexto actual que está viviendo el mundo, las actividades artísticas cobran un lugar de suma importancia, ya que ayudan a explayar la mente y cultivar la imaginación. Es por eso que, hoy se celebra con orgullo que espacios como la Academia de Danza de Mónica Coffen sigan creciendo y contribuyendo a formar artistas en todo el país. Con motivo de su 4to Aniversario, la Institución estará realizando actividades virtuales para reconocer la labor y trayectoria de sus colaboradores.

La Academia nació en 2017 como un sueño lejano de la reconocida bailarina y maestra argentina Mónica Coffen, quién luego de pasar una vida sobre las tablas, decidió dedicarse a la enseñanza y a la formación de futuros artistas. Empezó en un pequeño espacio en Colegiales que contaba con 2 salas y menos de 10 maestros que comenzaron dando clases sobre 5 disciplinas esenciales enfocadas principalmente en niños y adolescentes.

Hoy, 4 años después, la academia posee un edificio completo en ZAPIOLA 420, Colegiales, con 4 salas equipadas para modalidad presencial y virtual, un teatro para las exhibiciones y profesionalización de los casi 100 alumnos que se forman en las 21 disciplinas que la institución ofrece, dentro de las cuáles se destacan: Iniciación a la danza, Danza clásica, Clases de puntas, Preparación física, Flamenco, Tango, Tap dance, Folclore, Clases de piano, Danza contemporánea, Juegos teatrales, Elongación por biomecánica (Método GURQUEL), Street Fusión y Jazz, entre otras.

Para mí la academia representa una vida de trabajo plasmada en la formación de niños, jóvenes y adultos que han pasado a lo largo de estos 4 años por la academia buscando iniciarse o profesionalizarse en el camino de la danza” asegura Mónica Coffen fundadora y directora de la Academia, y agrega “tenemos y hemos tenido el orgullo de contar con artistas de talla internacional dentro de nuestro espacio de enseñanza, desde el Director  del  Ballet Argentino de La Plata, bailarines que representan la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Marcelo Bernadaz Primer Bailarín del Copes Tango Danza, la maestra Juana Lederer, musa inspiradora del maestro Gurquel, hasta la presencia de Herman Cornejo Primer bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York”.

Según cuenta Marcelo Bernadaz, Coordinador Académico de la Institución, la pandemia les presentó un desafío con resultados sorprendentes. Tuvieron que virtualizar todas las clases, lo que implicó la modernización de las salas de la academia y la capacitación a los maestros. Como resultado no sólo tuvieron la oportunidad de seguir formando a sus alumnos regulares, sino que también incorporaron futuros artistas de todo el país que se sumaron a las distintas clases que ofrecen a distancia.

Además, en base a lo mencionado anteriormente, la Academia hoy presenta un sistema mixto de clases – presenciales y virtuales – alineado al protocolo sugerido por el Ministerio de Salud que implica la reducción de las jornadas y de los grupos de trabajo, la utilización de ventilación cruzada en las salas, el uso de barbijo, distanciamiento social, desinfección de manos y toma de temperatura a todos los alumnos y maestros.

De esta manera, Mónica Coffen concluyeHoy podemos decir que nos estamos consolidando como academia artística integral. Para nosotros la danza es amor, esfuerzo, sacrificio, trabajo y la vida misma”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *