Actualidad

Tetra Pak® recibió el primer puesto en la categoría Sustentabilidad y Ambiente del Premio Conciencia 2021

Foto: Horacio Martino, Gerente de Sustentabilidad para el Cono Sur de Tetra Pak

Le empresa fue distinguida en la 10° edición del Premio Conciencia en la que se presentaron los ganadores a las mejores iniciativas para un futuro sostenible e inclusivo.

Tetra Pak fue reconocida el pasado miércoles con el “Premio Conciencia” en la categoría “Sustentabilidad y Ambiente”, certamen que reconoce a las empresas por sus acciones para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas en relación a la prevención del riesgo y la previsión de las consecuencias a futuro, para lograr una sociedad más inclusiva y sustentable.

La compañía obtuvo el primer premio en dicha categoría debido a su labor de liderazgo responsable a partir de un modelo de trabajo basado en economía circular baja en carbono.

Este año la compañía comenzó a comunicar su camino para desarrollar el envase más sostenible del mundo: uno hecho completamente de materiales renovables y/o reciclados y totalmente reciclable, sin comprometer los requisitos de seguridad alimentaria que los caracteriza. Además, desde el mes de noviembre, su planta que anualmente produce 3500 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas en Argentina, comenzó a abastecerse en más de un 50% de energía renovable proveniente de los parques eólicos de Genneia.

 “Para nosotros la sustentabilidad es un pilar estratégico. Nuestros clientes lo ven como credenciales que son apreciadas por el consumidor y el mercado, y son necesarias para estar operativos en la industria de los alimentos siendo cada vez más sostenibles.”, señaló Horacio Martino, Gerente de Sustentabilidad para Tetra Pak Cono Sur.

La ceremonia se transmitió vía streaming por YouTube, pero a diferencia del año pasado, la misma tuvo la participación presencial de los ganadores de cada rubro y categoría, quienes en una entrevista contaron la problemática que buscaron abordar con los casos presentados y cómo desde las organizaciones se puede impulsar un cambio transversal hacia una nueva conciencia colectiva. Los casos presentados fueron evaluados por un jurado multisectorial, compuesto por organismos de gobierno, universidades, asociaciones profesionales y del tercer sector.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *