Salud

Movimiento Salud 2030 y la Fundación Bunge y Born firman alianza estratégica

para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el sistema de salud en Argentina
Buenos Aires, Argentina, 22 de abril, 2021.- Movimiento Salud 2030 y la Fundación Bunge y Born firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la innovación en Argentina, desarrollar soluciones escalables y sumar esfuerzos para acelerar la evolución hacia sistemas de salud centrados en el bienestar de las personas.
 Ambas organizaciones buscan promover la innovación en salud para lograr un impacto positivo; por lo que el trabajo colaborativo será de beneficio para las comunidades. “Nuestros valores y misión están muy alineados”, señalan a propósito de la alianza.
La Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos propios de innovación social en áreas como educación, salud, ciencia y cultura. Estos proyectos, basados en evidencia, buscan generar conocimiento en beneficio de la sociedad y las personas. Además, la Fundación promueve la investigación científica mediante concursos, subsidios y becas para investigadores de Argentina.
Movimiento Salud 2030 es una plataforma de co-creación que tiene como objetivo reunir a todos los sectores para trabajar en torno a un propósito común: lograr comunidades prósperas a través de la innovación e impulsado por una red de colaboración. Como catalizador de una evolución sistémica, Movimiento Salud 2030 colabora en 9 países de Latinoamérica (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y México) y pronto iniciará actividades también en Europa, África y Canadá.
La iniciativa en la que participan el laboratorio Roche, el Copenhagen Institute for Future Studies y la consultora Board of Innovation, contribuirá a impulsar la innovación en salud en Argentina, a través de un reto dirigido a startups y emprendedores, en el que se desarrollarán soluciones que puedan ser escalables. Además, llevará a cabo acciones para beneficiar el trabajo colaborativo y crear sinergias en el sistema de salud del país.
«Trabajar con la Fundación Bunge y Born junto a referentes de innovación y política pública en el país permitirá al Movimiento Salud 2030 identificar y generar transformaciones del sistema de salud que alivien la situación actual y lo hagan más resiliente. Desde el Movimiento consideramos a la Fundación Bunge y Born como un actor clave para generar estas soluciones en el país, dada su amplia trayectoria y pasión por la innovación en políticas públicas» mencionó Hector Pourtalé, CEO de Movimiento Salud 2030.
Los proyectos de investigación de la Fundación Bunge y Born son un gran aporte al trabajo que Movimiento Salud 2030 realizará en Argentina. La Fundación creó un mapa de Vulnerabilidad Sanitaria en el que consideran tanto el nivel socioeconómico de la población, como el acceso a centros de salud pública, para identificar zonas con un déficit en la cobertura sanitaria de la población. Esta herramienta ha sido de gran utilidad para priorizar en qué regiones se va a enfocar Movimiento Salud 2030 en Argentina en un inicio, para mejorar el acceso y la calidad de la atención al paciente.
“Para nosotros es un gran orgullo firmar este convenio. La Fundación busca generar soluciones innovadoras que sean medibles y además que sean escalables para el beneficio de la sociedad. Se ha logrado, a través de la innovación del mapa geo referencial de vulnerabilidad sanitaria, articular esta aspiración que tenemos: en Argentina, que es un país complejo, haber identificado las áreas de trabajo, para emprender lo que ha hecho con tanto éxito el Movimiento Salud 2030 en otros países de América Latina”, aseguró Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born. La participación de la Fundación será clave en diferentes etapas del Movimiento.
 Ambas iniciativas trabajarán juntas en la articulación de actores en el país, para colaborar de manera efectiva y fortalecer las capacidades del sistema, así como en promover el desarrollo de soluciones innovadoras en salud. Las sinergias de trabajo, alineación en la visión y compromiso son muy importantes para desarrollar estas acciones e impactar el sistema de salud, para hacerlo más sustentable a largo plazo.
 “Sellar una alianza es tener todos la misma mirada, pensar en el futuro de forma distinta para potenciar los efectos de lo que hacemos. Este es un paso grande y estoy muy contenta de tener a la Argentina en ese contexto, porque es un país con innumerables oportunidades. Estamos alineados en que queremos lograr un mayor acceso a la salud, más rápido, para más pacientes y con menor costo para la sociedad”, comentó Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina.
Con gran entusiasmo, Movimiento Salud 2030 y la Fundación Bunge y Born seguirán trabajando de manera conjunta, directa y cercana, para fortalecer el ecosistema de innovación en salud, mejorar la calidad de la atención del paciente y lograr un gran impacto en las comunidades

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *