Salud

Mensaje del Doctor Capuya: ‘Si te cuidas vos, nos cuidas a todos’

Hace unos meses, un equipo médico especializado del Sanatorio Finochietto, nos informaba que los casos en Argentina por Covid-19 estaban disminuyendo pero que a pesar de la buena noticia igual debíamos seguir cuidándonos. Hoy, lamentablemente, los casos crecen de manera exponencial. Las cifras de nuevos casos y fallecidos nos impactan negativamente.

Frente a la delicada situación epidemiológica que enfrenta nuestro país, el Dr. Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, Médico cirujano Urólogo y Diplomado en Comunicación científica, comparte un mensaje a la comunidad civil que busca tomar consciencia para mejorar entre todos la situación actual y evitar contagios innecesarios.

“Para nosotros los médicos el coronavirus es un reto a nuestra capacidad de organización colectiva, pero ya no solo a nivel colectivo sanitario, también es un reto como sociedad. La prevención es la mejor herramienta que tenemos para frenar la expansión del coronavirus. Y en este sentido hoy más que nunca necesitamos apelar a la conciencia y la ayuda de todos los argentinos”. Dr. Guillermo Capuya (MN 65404).

Consciencia práctica

El Dr. Capuya marca la importancia de seguir pensando en los cuidados que se han tenido hasta ahora, la distancia, el barbijo, el lavado, mantener distancia en las conversaciones y realizar los encuentros sociales al aire libre, pero no sólo de forma verbal o intelectual, sino desde la práctica. Para reducir el riesgo de contagio el Dr. Guillermo Capuya apela a lo que él denomina Conciencia Práctica: – “Es importante que cada uno de nosotros pueda tomarse unos minutos para observar en retrospectiva los hábitos que tiene, detectar los momentos en los cuales se actúa de forma automática, y estar atento a incorporar las medidas de prevención necesarias en cada rutina”.

Evitar ir a las guardias

Por otro lado, si vos o alguien cercano presenta síntomas, como puede ser tos, febrícula, dolor de cuerpo, dolor de garganta o cualquier otro que pueda estar asociado al Covid-19, la recomendación del Dr. Capuya es consultar desde tu hogar a tu sistema de emergencia, ya sea público o sea privado: – “Es fundamental evitar ir a las guardias para poder ser atendido, justamente para prevenir estas aglomeraciones de personas donde seguramente hay personas que pueden estar infectadas”.

Así es cómo desde el cuidado individual vamos a hacer una sociedad mejor, y en consecuencia tendremos menos casos por Covid.

Para mayor información, ingresar a: www.sanatoriofinochietto.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *