Salud

Ejercitación de las funciones ejecutivas de Martha A. Euredjian

Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo. Se trata de un conjunto de láminas diseñadas para trabajar la atención, memoria operativa y flexibilidad y planificación desde los 11 años en adelante.

Esta obra de Martha A. Euredjian es un importante aporte al ámbito clínico de la neuropsicología y la psicopedagogía, pues provee al profesional un conjunto de estímulos diseñados específicamente para ejercitar las funciones cognitivas y ejecutivas en sujetos de 11 años en adelante. Consta de dos volúmenes: una carpeta con 35 láminas en color frente y dorso que ofrecen más de 150 ejercicios, y el presente libro teórico-práctico, que brinda una actualizada conceptualización sobre el tema y una guía para el trabajo con las láminas.

Los ejercicios se agrupan en 3 áreas:

Atención, Memoria operativa y Planificación y Flexibilidad cognitiva.

No obstante, se entrenan con ellos un conjunto mayor de funciones ejecutivas que son detalladas con minuciosidad en el manual, lo que permitirá al profesional seleccionar concienzudamente la ejercitación más conveniente para cada sujeto.

Existe amplia evidencia del entrenamiento neurocognitivo para tratar procesos patalógicos y trastornos del neurodesarrollo. Para no solo eso: también esta comprobada su utilidad para estimular la asimilación del conocimiento, revertir las dificultades en el aprendizaje y retrasar la aparición de algunos de los síntomas que más preocupan en la edad adulta. Es por ello que esta obra constituye un instrumento de trabajo que será de gran utilidad para psicopedagogos, psicólogos y otros profesionales que aborden el desempeño cognitivo y ejecutivo.

Equipo completo:

  • Manual
  • 35 láminas en color frente y dorso / más de 150 ejercicios
  • Índice de láminas

Precio: $2590

Martha Alejandra Euredjian es licenciada en Psicopedagogía, con particular formación en neurociencias. Es especialista en Orientación Vocacional. En su práctica profesional se ha centrado en los tratamientos psicopedagógicos de niños, adolescentes y adultos jóvenes, lo que le ha permitido generar nuevas y variadas herramientas de trabajo.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *