Cocina

HESPERIDINA OBTUVO UNA MEDALLA DE ORO EN “LONDON SPIRITS COMPETITION 2021”

La bebida nacional fue premiada en la última edición de los premios de la capital inglesa

 

 

Abril 2021, Buenos Aires, Argentina – La reconocida marca de Aperitivos Argentinos, Hesperidina fue recientemente premiada por el consejo inglés en la cuarta edición de la London Spirits Competition. La bebida argentina elaborada a base de corteza de naranjas amargas y dulces de frutos, fue condecorada con la medalla de oro 2021 por su sabor, calidad y presentación.

 

El aperitivo creado por Bagley en 1864 fue reconocido por sus suaves notas de sabor a naranja, seguido por un amargor que equilibra su sabor y deja en boca una sensación delicada. Otros ganadores de la categoría de licor fueron el alemán Abacaty Avocado Cream Liqueur, Freihof Mirtillo Liqueur austriaco y el inglés Jawbox Rhubarb & Ginger Gin Liqueur.

 

La London Spirits Competition, creada hace media década, busca reconocer, recompensar y ayudar a promover las marcas de licores. Para que una marca de bebidas espirituosas se gane un lugar en la lista de bebidas debe ser comercializable y estar orientada al consumidor.

 

Para ser ganador, deberá destacarse en en tres áreas clave: su calidad, basada en aspecto, aroma, cuerpo, gusto y regusto. Su relación precio-calidad y su aspecto, considerando tanto el diseño creativo y atractivo como también la funcionalidad de la botella que deberá destacarse y verse bien en estante y en barra.

 

HESPERIDINA Y SU HISTORIA

Hesperidina, la primera marca registrada de Argentina, fue creada en 1864 por Melville Bagley un inmigrante oriundo de Boston. Bagley comenzó a trabajar en una farmacia de la calle Alsina, en pleno centro de la ciudad. Rodeado de alambiques, recetas e insumos, tomó unas naranjas quinteras y una veintena de hierbas y creó la Hesperidina, un aperitivo inspirado en los licores franceses que se convirtió en la marca que abrió el libro de Registro de marcas y patentes. Su icónica botella está inspirada en un panal de abejas.

 

Para evitar falsificaciones, el sello de Hesperidina fue impreso en Estados Unidos y, al ver el potencial de su bebida, Bagley comenzó a planificar una campaña publicitaria original y vanguardista para la época: pintó las calles de la ciudad con enormes letreros con la frase “Se viene Hesperidina”. En ese momento, los 140 mil habitantes no pudieron descifrar su significado hasta que, luego de dos meses, el 24 de diciembre de 1864 se develó la incógnita en “La Tribuna”, uno de los diarios más importante del país: en pocos meses la Hesperidina se convirtió en el aperitivo de moda, en incluso fue aceptado socialmente para el consumo de mujeres en espacios públicos.

 

Comenzaron a aparecer falsificaciones de dudoso origen, entonces Bagley convenció al presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda de la necesidad de crear un registro de marcas y patentes. En 1876 el registro fue creado y Hesperidina la primera marca en registrarse.  Para ajustar aún más los niveles de control, Bagley decidió imprimir las etiquetas de Hesperidina en un banco de New York, el mismo donde se imprimían los billetes de dólar, por eso la etiqueta tiene la apariencia de un billete de banco.

 

¿Cómo prepararlo en casa?

HESPERIDINA CON TÓNICA

  • 30% HESPERIDINA
  • 70% GASEOSA TÓNICA
  • ABUNDANTE HIELO
  • DECORAMOS CON RODAJA DE LIMÓN

 

HESPERIDIÑA

Receta de Diego Zelaya, bartender y embajador de Aperitivos Argentinos

  • 30 ml Hesperidina
  • 30ml almíbar de sandia
  • 60ml jugo de pomelo
  • Jugo de 1/2 lima
  • Deco 1/2 pomelo

 

  

Acerca de GRUPO CEPAS

Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.

Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.

Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.

Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *