Cocina

Un alumno hindú de elBulli, titular del mejor restaurante de Asia

1425920820_090036_1425922709_noticia_normal

Gaggan Anand, chef titular del restaurante Gaggan en Bangkok, se ha alzado con el reconocimiento al mejor de Asia, proclamado ayer en Singapur. “Mi corazón está en India, pero mi alma está en Tailandia, declaró Anand al recibir el premio junto a su equipo. Él fue el primer cocinero hindú discípulo de Ferran Adrià en su centro de investigación alimentaria Fundación Alicia. «Adrià me enseñó a pensar, es mi gurú», ha declarado.

‘Selfie’ del equipo de Gaggan Anand (el chef en el centro).

Anand define su trabajo como “cocina india progresiva”. «Utilizamos ingredientes frescos, estacionales. Nuestros platos están basados en nuestra experiencia viajera, en la gran diversidad de las distintas regiones de India y en nuestra memoria de la comida callejera y de nuestras familias», afirma. En su menú hay inconfundibles elementos de su cultura gastronómica (como la sopa de pescado bengalí o el pollo tikka masala) y también técnicas bullinianas como las esferificaciones (de yogur con mango) o el nitrógeno líquido. El espacio, de estilo colonial, tiene una cocina abierta, que pueden ver los comensales.

Bocados de Gaggan Anand, incluida una esferificación de yogur (izquierda).

Esta versión continental de la listaThe World’s 50 Best coloca en el segundo puesto general al espacio tokiota Narisawa, del cocinero naturalista Yoshihiro Narisawa, quien además por tercer año consecutivo se mantiene en el primer lugar de los restaurantes de su país. En tercer lugar está Paul Pairet y suUltraviolet, una propuesta multisensorial en Shanghái. En cuarto, el tres estrellas de Tokio Nihonryori Ryugin, de Seiji Yamamoto; en quinto, André, de Singapur.

El premio a la trayectoria es para un prestigioso japonés que ha desarrollado su carrera en Australia, Tetsuya Wakuda. Y el galardón a la mejor cocinera se ha entregado a Vicky Lau, chef de Tate Dining Room (Hong Kong). Por primera vez, se incluyen en la lista países como Filipinas o Camboya. El tailandés Nahm, elegido número uno en 2014, baja sorprendentemente al 17.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *