Cocina

Ecofactory fue certificada por sus bolsas 100% reciclables

Ecofactory, empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables, ha obtenido la certificación de sus bolsas reutilizables por ser 100% polipropileno reciclable.

Ecoplas, como Organización Técnica Profesional Especilizada en Plásticos y Medio Ambiente, es quien valida la certificación. Para ello, se realizan pruebas técnicas de laboratorio a fin de corroborar técnicamente que el material utilizado es reciclable. CAIRPLAS, la Cámara Argentina de Reciclado de Plásticos, también chequea el material y da la viabilidad para la certificación.

La certificación beneficia la gestión sustentable post consumo. Al adherirse, las empresas obtienen una certificación para sus envases / bolsas para que sean fácilmente identificables, recuperables y reciclables, ayudando a una correcta separación domiciliaria, además de beneficiar las tareas de identificación, recolección y clasificación por parte del recuperador urbano.

Ecofactory, al igual que las empresas que cuentan con la certificación, están facilitando el reciclaje,  y contribuyendo a la sustentabilidad y a la protección del medio ambiente.

De esta forma, Ecofactory podrá sumar la Manito que certifica e identifica que las bolsas están elaboradas con polipropileno reciclable.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *