Tecnología

Boom de impresión 3D

¿ Por qué se convirtió en un aliado para los emprendedores?

Desde el comienzo de la pandemia, se vendieron más de 20.000 unidades y los principales compradores son jóvenes emprendedores que buscan potenciar su negocio.

 

La pandemia producida por el COVID-19 generó la necesidad de reinventarse por parte de los emprendedores. Imposibilitados de trabajar de forma normal, encontraron en la impresión 3D un aliado esencial para potenciar y expandir su espacio de trabajo hacia nuevos horizontes. Tomás Chernoff, pionero en el rubro de la impresión 3D y CEO de Che3D, explica la importancia que tomó esta tecnología en el último tiempo..

 

A comienzos de siglo, la impresora 3D era un objeto sumamente costoso, que estaba al alcance de un pequeño porcentaje de la población. Con la liberación de las patentes comenzaron a bajar de precio progresivamente hasta llegar a esta era, donde se transformó en uno de los socios de las PYMES.  ¿Cuáles son las razones de este boom?

 

Según explica el experto, desde abril de 2020 se vendieron más de 15.000 impresoras 3D. “Hoy la coyuntura sanitaria fomentó el crecimiento de forma acelerada del uso de impresoras 3D en hogares. Estos equipos permiten fabricar casi cualquier tipo de elemento y frente a esta situación tienen la capacidad de fabricar desde insumos de protección hasta elementos necesarios en hospitales”.

 

Las ventajas de trabajar con impresoras 3D son casi infinitas. Las maquetas se pueden diseñar o incluso descargar de forma gratuita de internet. No tienen limitación de forma a la hora de fabricar, y el insumo  más utilizado es el bioplástico, componente biodegradable y económico.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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