Actualidad

Visa refuerza su compromiso global con la sustentabilidad medioambiental

con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para el 2040

 

Visa celebra el Día de la Tierra 2021 con hitos en la industria, alianzas innovadoras e iniciativas hacia su visión de un futuro sustentable

 

Buenos Aires  (25 de abril del 2021) – Visa (NYSE: V), compañía líder mundial en tecnología de pagos, anunció hoy un nuevo compromiso global para alcanzar emisiones netas cero para el 2040, y que logró la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en el 2020.[i] También desarrolló planes para convertirse en una compañía positiva para el clima a través de nuevas alianzas e iniciativas para promover un comercio sustentable y la transición hacia una economía baja en carbono más allá de la propia huella de la compañía.

 

“En Visa tenemos el compromiso de crear un futuro más sustentable”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc. “Nuestra nueva meta de emisiones netas cero y la mejora de los esfuerzos en toda nuestra red en apoyo de iniciativas sustentables son formas inmediatas de alcanzar nuestros objetivos para ayudar a construir un futuro mejor para nuestro planeta”.

 

Emisiones Netas Cero para el 2040 – 10 años antes del objetivo del Acuerdo Climático de París

Como parte del compromiso de alcanzar emisiones netas cero para el 2040, Visa anunció que es un nuevo firmante de The Climate Pledge, una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism. Además, es un nuevo miembro de Climate Business Network, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para acelerar la acción hacia un futuro de emisiones netas cero. El compromiso de Visa de alcanzar emisiones netas cero está en consonancia con las normas y definiciones globales emergentes e incluirá iniciativas junto con proveedores para reducir una parte significativa de la huella de gases de efecto invernadero de los bienes y servicios adquiridos por la compañía. Visa también se ha comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia a través de la iniciativa Science Based Target en el nivel de ambición de 1,5 grados Celsius. Estos nuevos compromisos se añaden al actual liderazgo de Visa en cuanto a sustentabilidad, incluyendo su transición al uso de electricidad 100 por ciento renovable en el 2020.

 

“Este Mes de la Tierra, Visa está utilizando el poder de nuestra red para acelerar la transformación en la sustentabilidad y la recuperación económica, y al mismo tiempo ayudar a asegurar que el planeta y las economías de todo el mundo prosperen”, dijo Douglas Sabo, jefe de sustentabilidad de Visa. “Al priorizar una energía limpia y prácticas sustentables, invertir en iniciativas innovadoras desde el punto de vista medioambiental y participar con líderes corporativos y de la sociedad civil en temas relacionados con el clima, nos comprometemos a formar parte de la solución global al cambio climático”.

 

Apoyar un Comercio Sustentable

Visa está ampliando sus iniciativas para utilizar sus productos, servicios, red, datos, experiencia en pagos y marca para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. Hoy Visa ha anunciado su nueva colaboración con el Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) para trabajar en conjunto con el fin de identificar nuevas oportunidades de aplicar las capacidades de pagos electrónicos y la red de Visa para lograr un futuro sustentable. Se prevé que resultados de la colaboración estarán disponibles para el verano boreal del 2021.

 

La colaboración de Visa con CISL complementa los esfuerzos de la compañía por trabajar en toda su red para apoyar un futuro con bajas emisiones de carbono, incluyendo:

 

  • Alianzas que promuevan cuentas y tarjetas de pago sustentables
  • Iniciativas globales que apoyen comportamientos sustentables, por ejemplo en la movilidad y los viajes
  • Desarrollar perspectivas sustentables para apoyar a las partes interesadas en el comercio y ayudarles a comprender las barreras que enfrentan los consumidores y los impulsores de los comportamientos de vida sustentables
  • Utilizar las plataformas de la marca para inspirar una vida sustentable entre millones de consumidores

 

Los nuevos objetivos y esfuerzos de Visa para apoyar un comercio sustentable se basan en su actual liderazgo reconocido en la industria en materia de sustentabilidad, comprendiendo su inclusión en las siguientes listas: Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte, Empresas más Responsables de Estados Unidos, 100 Mejores Ciudadanos Corporativos y 100 Empresas Más Justas.

 

Para obtener más información, visite: https://usa.visa.com/visa-everywhere/blog/bdp/2021/04/15/sustainable-commerce-and-1618453815474.html

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *