Actualidad

AFoA convoca a las #MUJERESLÍDERES

 

En un mundo en pleno resurgimiento, el próximo 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer se centra en las #MUJERESLÍDERES y genera concientización mundial sobre los cada vez más destacados roles de la mujer en diversos y múltiples ámbitos.

AFoA convoca a las #MUJERESLÍDERES vinculadas al sector forestal argentino a sumarse gratuitamente como socias por un año

Mediante un breve y sencillo registro en el formulario disponible en http://www.afoa.org.ar/, la entidad invita a las mujeres vinculadas al sector forestal a asociarse en el mes de marzo y participar como socias en forma gratuita durante 1 año.

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) -en el año en que celebrará su 75º aniversario desde su fundación en 1946- convoca a las #MUJERESLÍDERES relacionadas al sector forestal y foresto-industrial a ser protagonistas del cambio que se viene, tanto desde la industria forestal y sus negocios vinculados, como desde la revolución “verde” que involucra el desarrollo de la forestación en Argentina.

La propuesta es que las empresarias, profesionales, proveedoras de servicio, estudiantes vinculadas al sector forestal y a la industria y servicios asociados se sumen durante el mes de marzo como socias Corporativas (si son productoras o empresarias) o Activas  (si son profesionales, trabajadoras o en empresas de servicios) para participar de AFoA. “La foresto industria es hoy uno de los sectores más prometedores del futuro de la economía global, compatible con una economía sostenible, carbono neutro, de productos renovables. Argentina tiene el potencial de crecer creando empleos y oportunidades. Y estas oportunidades deben incluir más a la mujer, que hoy está poco representada en el sector”, explica Claudia Peirano, Directora Ejecutiva de la entidad.

AFoA lleva acciones y proyectos junto a los responsables de las políticas públicas en los ámbitos nacional y provinciales, con temas que son relevantes para las personas en actividades forestales, foresto-industriales y profesionales del sector en forma sistemática e institucional, además de generar un espacio de intercambio de ideas y comunicación sectorial. La participación de mujeres líderes en el área forestal y foresto-industrial favorecerá, sin duda alguna, dichas acciones en beneficio de todos.

Asimismo, la invitación es de carácter federal, ya que AFoA ha creado Regionales en las zonas de máximo desarrollo forestal y foresto-industrial para responder a las necesidades desde el territorio: AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y región Pampeana.

AFoA incluye tres categorías de socios: Corporativos, Activos y Adherentes. Se ha incorporado una categoría especial de Socio Corporativo Bioenergía. La categoría Corporativos incluye a productores forestales o industrias de base forestal; la categoría Activos comprende a las personas físicas (profesionales vinculados al sector) y en cuanto a socios Adherentes, contempla a asociaciones, personas físicas o empresas que están relacionadas en forma indirecta al sector forestal. Se han determinado 6 subcategorías de socios corporativos de acuerdo con las hectáreas forestadas o la facturación anual.

INFO EXTRA – SECTOR FORESTAL

Es uno de los sectores que más potencial tiene para desarrollarse y generar empleo y divisas en el país. De hecho, tiene amplias posibilidades de expandirse rápidamente y puede colaborar con un impacto positivo en empleos y divisas de manera inmediata. Recientemente se realizó el Plan Estratégico 2030 con amplia participación público-privada (disponible en http://www.afoa.org.ar/web/PublicacionForestales-11Dic2019.pdf) en el cual se muestra la posibilidad de atraer 7 mil millones de dólares en inversiones, la creación de 186.000 mil empleos y el aumento de las exportaciones en 2,6 mil millones de dólares.  Pero, además de ser un motor de crecimiento, el sector puede dar respuestas inmediatas de empleo con l a expansión de las plantaciones forestales, la protección y gestión sostenible de bosques, la construcción con madera y otras actividades foresto-industriales, así como generar divisas a través de las exportaciones. Empleo y divisas. Dos factores imprescindibles para salir de la emergencia.

Más en: www.afoa.org.ar 

Facebook: asociacionforestalargentina

Twitter: @ AfoaArg

Instagram: @afoaarg

AFoA es la única entidad nacional que representa al sector forestal de la Argentina. Está integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados. La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Delta bonaerense y Entre Ríos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *